1. Nueva York, EEUU
2. Lodz, Polonia
El término graffiti está tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y así llaman también los arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio Romano. Este término se utilizó de nuevo en la época actual cuando los periódicos neoyorquinos comenzaron a llamarle así en los años setenta.
3. Ciudad de México, México
4. Praga, República Checa
El origen del graffiti en si, procede también de la costumbre de los antiguos romanos en escribir de manera ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas-santuario, en muros enterrados, en las catacumbas de Roma o en las ruinas de Pompeya y Herculano, donde quedaron protegidos por la ceniza volcánica.
5. Londres, Reino Unido
6. Sao Paulo, Brasil
Aunque mucho distan estas obras de lo que en un principio era el graffiti, ya que en la actualidad no debemos confundir las obras de arte con los meros «tag» o firmas, también conocidas como bombardeos. Más asociados a actos de vandalismo que al propio arte en sí.
7. Paris, Francia
Tal ha sido el reconocimiento del graffiti en los últimos años, que muchos artistas exponen sus obras en museos, como el caso del español Suso_33. Otros ejemplos los encontramos en multinacionales como McDonald’s o Cartoon Network que contratan los servicios de los más reputados «escritores de graffiti» o grafiteros para la realización de anuncios.
8. Melbourne, Australia
9. Berlín, Alemania
10. Moscú, Rusia
En cada vez más ciudades del mundo, los dueños de negocios a pie de calle contratan a artistas para que les pinten las contrapuertas de seguridad una vez que sus locales quedan cerrados, habitualmente manchadas de firmas y propaganda, evitando así estos problemas y convirtiendo las calles desde el atardecer en pequeños museos urbanos.
11. Belén, Palestina
12. Bristol, Reino Unido
Los lugares más habituales del graffiti son las fachadas de edificios, pero sobre todo se popularizaron en los años 70 por su aparición en trenes, vagones de metro. En Nueva York, tal fue la dureza con la que se trató el asunto de las firmas en los trenes que llegó a erradicarse, conociéndose esa época como la de «El movimiento del tren limpio»
13. Buenos Aires, Argentina
14. Lisboa, Portugal
Sin duda, cada vez se va reconociendo más el arte del graffiti aunque no hay legislación flexible al respecto y muchos de los más conocidos artistas, han pasado varias noches en el calabozo, han tenido que pagar multas o realizar trabajos sociales. ¿Os imagináis a Leonardo da Vinci recogiendo cacas de perro?.
Via BoredPanda
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D