Adhiere cestas a las paredes y puertas de los armarios para tener espacio extra
Este puede ser el truco que menos «glamour» le aportará a tu vivienda, pero sin duda es una forma de conseguir una gran espacio sin gastarte mucho dinero.
Cuelga las botas en perchas de pantalones para mantenerlas en su forma y al alcance de la mano
¿Tienes perchas de sobra por casa y no sabes que uso darle? Uno de los mejores usos es colgar el calzado de ellas, ya que te ahorra un gran espacio, y te permitirá tener todos tus zapatos ordenados.
Reutiliza cajas de vino para almacenar tus zapatillas
A diario tanto bares como restaurantes tiran cajas de vino, por lo que sería interesante que consiguieras algunas de estas, ya que son el elemento perfecto para organizar tu armario, puesto que puedes introducir en ellas tu calzado, y de esta forma ahorrar en espacio.
Utiliza una bandeja compartimentada para mantener ordenadas tus joyas y complementos
Las joyas suelen ocupar el espacio suficiente como para almacenar alguna camiseta más en tu armario, es por ello que deberás colocarlas en una bandeja como la de la imagen, y de esta forma estarán ordenadas y ocupando el mínimo volumen posible.
Pon anillas de una cortina de ducha en una percha para mantener organizados pañuelos y bufandas
¿Sabías que las perchas ocupan más espacio del que aportan? Es por ello que te recomendamos colgar de ellas tus fulares con las típicas anillas de cortina.
Usa estanterías de tela para almacenar juegos, cajas o cualquier otra cosa
A la hora de optimizar espacio no podía faltar las estanterías de tela, las cuales son sumamente baratas, y cumplen su función a la perfección, dado que puedes introducir en ella juegos, calzado, ropa, etcétera.
Mantén la ropa interior organizada utilizando cajas de zapatos
Las cajas de zapatos suelen ser útiles para organizar tus calcetines y calzoncillos, ya que estos se pueden enrollar de tal forma que ocupen lo mínimo posible, y de esta forma organizar tu armario fácilmente.
Oculta la ropa de los niños tras una cortina, y monta debajo un pequeño camerino
Este es un truco muy interesante para organizar el armario de tus hijos, ya que además de ahorrar en espacio le darás una grata sorpresa a tu hijo.
Utiliza fruteros colgantes para tener un extra de almacenaje
Esta es una forma barata de organizar tu ropa sucia antes de enviarla a lavar, ya que ocupa poco espacio, y es un elemento novedoso que le reportará modernismo a tu vivienda.
Los archivadores pueden ser una buena forma de mantener organizados los zapatos
Seguro que en tu casa tienes archivadores a los cuales no le estás dando un uso, por lo que te recomendamos que los utilices para almacenar todo tu calzado, sobre todo chanclas y sandalias.
Un tablero de corcho te ayudará a mantener ordenados y accesibles los cinturones, las corbatas y otros complementos
Este es uno de los trucos más novedosos de los que os mostraremos, ya que con un tablero de corcho, un marco y varios enganches, podrás hacer un colgador elegante para tus complementos.
Fuente:homesthetics.net vía viralnova.com