Saltar al contenido

¿Cuánto vale una reforma integral en Barcelona?

reforma integral 2022

Las reformas integrales suponen una gran oportunidad para hacer que una vivienda antigua vuelva a la vida, luciendo un aspecto completamente renovado y rehabilitando susdiferentes espacios para obtener, así, un espacio idóneo en el que vivir. Sin embargo, estos procesos de reforma no siempre son la opción más asequible, dependiendo su precio de un gran número de factores que tendremos que considerar si no queremos arrasar con nuestros ahorros.

Índice

    Diferentes aspectos que afectan al precio de una reforma integral en Barcelona

    Si estás encantado con los resultados de las reformas integrales antes y despues del procedimiento, pero tienes dudas sobre si podrás permitirte costear todos los gastos, estás de suerte. A continuación, procederemos a cubrir cada uno de los diferentes aspectos que configuran el precio de una reforma integral en Barcelona.

    Trabajos de albañilería

    Uno de los aspectos del proceso de reforma integral más importantes a la hora de estimar los gastos, pues es la parte que más afecta al precio m2 reforma integral. Por lo general, los trabajos de colocación de nuevos revestimientos y de alicatados tanto en cocina como en baño pueden rondar entre los 10 y 50 euros por m2, precio que dependerá también del tipo de alicatado que se haya optado por colocar. En caso de querer colocar un techo de pladur, hay que añadir a los costes de albañilería unos 40 euros por metro cuadrado.

    Además de todo lo descrito en el párrafo anterior, también cabe considerar los precios de los tabiques y de los falsos techos, así como de los trabajos con escayola, puertas, solados,mano de obra… entre otros. La albañilería engloba una enorme cantidad de reformas y obras que, sin lugar a dudas, la hacen la parte más cara de todo el procedimiento de reforma integral.

    Reformas de fontanería en cocina y baño

    Dado que las obras de reforma integral implican a la cocina y al baño, se hace inevitable una reforma a nivel de fontanería que, en función de la magnitud del trabajo a abordar y del mobiliarioyelectrodomésticos a reemplazar, puede oscilar entre los 6.000 y los 9.000 euros. Esta parte del proceso de reforma integral también ejerce su peso en el presupuesto total, dada la complejidad de las obras que implica.

    Trabajos de pintura y retoques de las paredes

    La aplicación de una buena mano de pintura se hace indispensable para darle a la vivienda a reformar ese aspecto revitalizado que tanto necesita, dándote además una oportunidad perfecta para darle un toque personal a tu hogar gracias a la cantidad de opciones entre las que puedes elegir. Y es que, a día de hoy, disponemos no solo de muchos colores de pintura, sino de diferentes tipos con precios diferentes y que ofrecen looks de todo tipo para tu hogar. Un aspecto muy importante que debes considerar a la hora de plantear el tipo de pintura a usar es el estado de las paredes ya que, si hace falta sanearlas, lijarlas y masillarlas, lo lógico es esperar una subida del precio.

    Reforma completa de la instalación eléctrica

    Para las reformas integrales deberás cambiar también la instalación eléctrica de la vivienda, procedimiento cuyo precio dependerá de numerosos factores, entre los que encontramos la cantidad de puntos de luz, los metros cuadrados, el tipo de instalación implicado (cuadro de mando, enchufes, interruptores… etc.), los mecanismos empleados… entre otros. La electricidad juega un papel fundamental dentro de las reformas integrales, en las que se requiere la reforma de toda la instalación eléctrica de la vivienda.

    Las inevitables demoliciones

    Por lo general, los procesos de reforma integral requieren de demoliciones que permitan eliminar parte de la obra anterior para construir algo nuevo en su lugar. Pudiendo llevarse a cabo en diferentes partes de la casa, este proceso suele implicar, por lo general, cambios de puertas, desmontando para ello las que haya antes de la reforma y colocando unas nuevas. En caso de querer un baño y cocina completamente nuevos, habrá que deshacerse de todos los revestimientos y alicatados de la obra anterior, junto con la retirada demueblesyencimeras, así como las modificaciones sobre las instalaciones de agua que ello implique. A la hora de considerar los costos de demolición, deberás considerar también el alquiler de un contenedor de escombros para depositar todo el material producto de la demolición, así como el pago de las tasas correspondientes al vertedero autorizado.

    Cuenta con Reformas Barcelona Low Cost para una reforma integral asequible y de calidad

    A la hora de llevar a cabo la reforma integral de una vivienda, resulta imprescindible contar con un equipo de profesionales que, además de ofrecerte su experiencia en el sector de la construcción, puedan hacerte el mejor precio posible. En Reformas Barcelona Low Cost trabajan con la máxima calidad, profesionalidad y confianza para traerte los precios más ajustados del mercado y poder llevar a cabo las reformas integrales en Barcelona que necesitas. Su plantilla está asegurada y posee amplia experiencia en este tipo de obras, algo que, junto con el seguro de responsabilidad civil con la que cuenta la propia empresa, garantiza la tranquilidad de todo aquel que decide depositar su confianza en Reformas Barcelona Low Cost.

    Especializados en reformas del área urbana de Barcelona, esta empresa te proporcionará un presupuesto aproximado en el momento que decidas contactar con ellos y les comuniques todos los detalles de las obras a realizar. Los materiales empleados por este equipo de reformas incluyen gamas medias orientativas, dejando que sea el propio cliente el que haga la decisión final respecto a estas. Si deseas conocer el historial de trabajos de Reformas Barcelona Low Cost, a través de su página web oficial puedes acceder a una sección actualizada mensualmente que incluye fotos de sus trabajos finalizados.

    Si quieres saber más sobre el trabajo que llevan a cabo los profesionales que trabajan para Reformas Barcelona Low Cost, conocer su método de trabajo o revisar su historial de clientes satisfechos, recuerda que puedes encontrar toda esta información y mucho más visitando su página web oficial. En estos tiempos tan duros que está atravesando la economía española, contar con una empresa de reformas integrales que pueda ofrecer precios bajos a sus clientes resulta esencial.