Saltar al contenido

¿Cómo elegir los cuadros para la decoración de tu dormitorio?

El dormitorio es una habitación especial. Es el espacio donde buscamos descansar y regenerarse después de un duro día. Este lugar requiere una adecuada disposición y el uso de los accesorios adecuados, para que el conjunto cree un ambiente único y relajante.

Índice

    ¿Cómo darle al dormitorio la mejor decoración?

    Una buena idea para darle vida a un dormitorio es colgar cuadros en las paredes. Las pinturas que se elijan para esta sala se verán a diario. Por tanto, deben ser coherentes con la visión y las preferencias del organizador. Al elegir cuadros o pinturas para el dormitorio, debes tener en cuenta:

    Ubicación: la mayoría de las veces, la pintura se cuelga sobre la cama. Gracias a esto, el espacio con un lugar para dormir está debidamente expuesto y se vuelve más acogedor. Dependiendo de la cantidad de espacio que se disponga, puedes decidir colgar un solo cuadro o varios pequeños. Los cuadros también pueden colgarse sobre la cómoda o colocarse en el suelo y apoyarse contra la pared, gracias a lo cual la disposición interior adquirirá un carácter artístico.

    Tamaños apropiados: el tamaño de la habitación debe tener un impacto significativo en la elección de los accesorios. En una sala amplia, las imágenes pequeñas no serán muy visibles. Por otro lado, en una habitación pequeña, una gran cantidad de cuadros con numerosos detalles pueden reducir ópticamente el espacio y dar una sensación de desorden. Al organizar el interior, debe buscar cuadros de dormitorio con las proporciones adecuadas para que formen un todo coherente con el resto de los accesorios.

    Colores: los colores de las pinturas definirán en gran medida el carácter del dormitorio. Si el objetivo es darle a este lugar refinamiento y elegancia, puedes optar por combinar el morado con el dorado, el cobre, el blanco o el gris. A la hora de buscar composiciones vivas, frescas y enérgicas, conviene elegir rojo, verde, turquesa o azul. Si deseas mantener el carácter sobrio y tranquilo del interior, puedes elegir pinturas en las que prevalecerán los colores pastel, varios tonos de blanco, gris o beige.

    ¿Qué motivos deben decorar un dormitorio?

    Es el estilo de la habitación lo que debe determinar qué imágenes decorarán su interior. En las habitaciones tradicionales, las pinturas que representan paisajes, paisajes, naturaleza muerta, flores, árboles o personas en diversas situaciones de la vida serán perfectas. Pinturas de dormitorio con colores vivos, jugosos y composiciones abstractas deben decorar habitaciones modernas. En tales interiores, también vale la pena intentar obtener pinturas dominadas por figuras geométricas o líneas irregulares. 

    En un dormitorio artístico, puedes colgar un desnudo, es decir, una pintura que represente un cuerpo humano desnudo, y en interiores inspirados en los principios del feng shui, una pintura con árboles bonsai o letreros chinos encajaría bien. Al elegir las pinturas adecuadas para el dormitorio, puedes organizar un interior armonioso que combine con el estilo, donde dormirse y levantarse por la mañana será un placer.