Dado que esta estación reclama muchas horas en casa, es muy necesario disponer de mucha comodidad y confort, un entorno que nos haga sentirnos seguros y que sea muy acogedor. Si estás pensando decorar tu casa en otoño y te has quedado sin ideas, no te preocupes, a continuación te dejamos algunas que seguramente te sean de mucha utilidad.
Un color para decorar tu casa en otoño: el ocre
Las horas de luz se reducen. Cuando hace muy poco anochecía a las 10 de la noche, en otoño lo hace a las 7 de la tarde. Es por eso, que nuestra casa reclama colores que aporten a la habitación mucha luz. En ese sentido, nada mejor que el ocre. Y es que el ocre nos recuerda a los rayos del sol, a la luz del amanecer… Todo ello sin que aporte un toque excesivamente colorido o chillón. Nada mejor entonces que tones ocres en cojines, tazas, flores en casa… Siempre dando vida a ese rincón que pide a gritos luz, mucha luz.
Lámparas combinables
Al combinar bombillas de tamaños y diseños distintos conseguiremos una lámpara para el comedor muy original, perfecta para el otoño. ¿Porqué? Básicamente porque nos aportará una luz muy cálida, que nos recordará a la luz del atardecer de finales de verano. Además, está tan de moda que puedes encontrar muchas opciones de bombillas. En cualquier caso, cerciórate de elegirlas de luz cálida para obtener un ambiente acogedor.
Un rincón para comer
Dado que este otoño vamos a pasar bastantes más horas en casa, nada mejor que tener un rincón en la cocina, perfecto para desayunar, comer algo o tomar un café con nuestra pareja o amigos. Observa bien como en este caso, en el espacio que ocuparía un armario pequeño, por ejemplo puede tratarse del hueco de un microondas, se ha creado un perfecto office.
Pequeñas mantitas para el sofá
Teniendo en cuenta que en otoño los termómetros bajan considerablemente, nada mejor que tener una pequeña manta siempre a mano en el sofá. Viene muy bien tenerla cerca para taparnos los pies o medio cuerpo cuando estamos viendo la tele o leyendo. Eso sí, no te pases con el tejido, las de lino son una buena opción para el otoño porque no son muy gruesas. Procura que además combine con tu sofá y con el resto del salón.
Llena tu casa de velas
A falta de chimenea, las velas pueden ser una opción perfecta para decorar tu casa en otoño y darle un toque cálido y confortable. Si son aromáticas ganarás además una buena fragancia en la estancia. Eso sí, ten en cuenta siempre los tamaños y evita poner velas excesivamente grandes en rincones muy cargados. Nuestras preferidas: las blancas. Transmiten mucha luz y paz, algo que siempre se agradece cuando estamos tranquilos en casa.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta escribir de temas diversos, sobre todo artículos que ayuden a la gente en el día a día y a que aporten un valor añadido de conocimiento mezclado con sorpresa.