Saltar al contenido

Los 10 mejores festivales internacionales de cine de Europa

En consonancia con el tema, hemos enumerado los 10 mejores y más importantes festivales de cine de toda Europa que tienen un estatus internacional y están acreditados por la FIAPF (Asociación de Productores de Cine) o que consideramos que vale la pena visitar, porque los lugares también tienen mucho que ofrecer.
Índice

    1. Berlinale, Alemania

    Junto con Cannes y Venecia, el Festival Internacional de Cine de Berlín es uno de los festivales de cine más importantes del mundo. La pieza clave es el Berlinale Palast en Potsdamer Platz, donde todo lo que tiene un lugar y un nombre entra y sale. Berlín, como capital, tiene más que ofrecer que el cine: un paseo por los parques y barrios multiculturales también es hermoso en febrero.

    2. Festival de cine de Cannes, Francia

    No es exagerado decir que Cannes es el festival de cine más famoso del mundo. La ciudad está ubicada en la Costa Azul, en el sur de Francia, directamente junto al mar y, por lo tanto, merece dos viajes. El prestigioso Festival de Cannes otorga premios no solo a películas, sino también a actores, directores, cinematógrafos y otros artistas.

    3. Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia

    Cuando escuchas Venecia, piensas en el famoso carnaval y los numerosos puentes, canales y góndolas. Pero el festival internacional de cine, que forma parte de la Bienal (festival de arte contemporáneo), es uno de los grandes atractivos culturales de la ciudad única. El festival de cine tiene lugar en el Palazzo del Cinema en el Lido, una isla alargada frente al continente.

    4. Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia

    La metrópoli polaca sigue siendo uno de los consejos de información privilegiada en Europa, por lo que es hora de descubrir la capital de Polonia en cine. El festival de cine de Varsovia es también uno de los festivales A, que principalmente tiene nuevas películas en su programa. El centro principal es el Palacio de la Cultura, donde también se lleva a cabo la ceremonia de premiación internacional.

    5. Festival de cine de noches negras de Tallin, Estonia

    El Festival de Cine de Tallin también se llama PÖFF en Estonia y es el único festival de la región nórdico-báltico en Europa con acreditación FIAPF. Aquí se exhiben más de 250 largometrajes cada año, y también hay pequeños festivales más pequeños dedicados a películas animadas y para niños. Tallin en sí es una de las perlas sin descubrir de Europa, pero definitivamente debería estar en la lista de viajes por hacer.

    6. Festival internacional de cine de Locarno, Suiza

    El soleado Locarno, en el cantón suizo de Ticino, es casi tranquilo e idílico en el lago Maggiore. El festival de cine es uno de los más antiguos del mundo porque se fundó en la década de 1940. La crème de la crème des cinemas se reúne aquí cada verano en la Piazza Grande.

    7. Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España

    Playa, tapas y películas, ¿es aún mejor? La legendaria ciudad de Donostia-San Sebastián se encuentra en el País Vasco, cerca de la frontera francesa en una bahía con forma de concha. El nombre del premio principal, que se otorga como parte del festival de cine, también se deriva de esto: Golden Shell.

    8. Festival internacional de cine Karlovy Vary, República Checa

    El checo Karlovy Vary es uno de los centros de salud más tradicionales del mundo, por lo que no es sorprendente que aquí también se celebre un festival de cine de clase A. Es uno de los festivales de cine más antiguos y más importantes del mundo, pero las estrellas internacionales más importantes se encuentran entre los invitados cada año.

    9. Festival Internacional de Cine de Estocolmo, Suecia

    La ciudad más grande de Escandinavia cautiva sobre todo con su mágico telón de fondo del casco antiguo rodeado de agua. El festival internacional de cine de Estocolmo no es oficialmente uno de los festivales de cine acreditados por la FIAPF, pero está en aumento en Europa. El festival de cine también alberga un festival para niños y jóvenes y rinde homenaje a los prometedores artistas escandinavos.

    10. Festival internacional de cine de Salónica, Grecia

    También llamado TIFF para abreviar, el festival de cine en Salónica, Grecia, ocupa un lugar destacado detrás de los festivales A del mundo. La ciudad en el norte de Grecia se ha convertido en una metrópolis emocionante en los últimos años, donde el espíritu creativo joven se encuentra con la tradición griega.

    Resumen
    Los 10 mejores festivales internacionales de cine de Europa
    Título
    Los 10 mejores festivales internacionales de cine de Europa
    Descripción
    Hemos enumerado los 10 mejores y más importantes festivales de cine de toda Europa que tienen un estatus internacional y están acreditados por la FIAPF.