Saltar al contenido

5 recomendaciones para decorar la casa de un hombre soltero

Decoración casas de hombre soltero
Hemos preparado una colección de ideas de decoración para casas de hombre soltero, dando ese toque tan personal y exclusivo que nos ayudará a encontrar la combinación perfecta que permite tenerlo todo bien organizado sin por ello renunciar a la estética, y siempre con la ventaja de poder organizarlo en base a tu propio criterio.
Índice

    Aprovecha el espacio para conseguir funcionalidad

    Una de las principales ventajas de tener una casa de soltero es que vamos a poder adaptarla por completo a nuestras necesidades reales.

    En este sentido, una de las primeras recomendaciones que os damos es que estudiéis bien el espacio disponible, ya que lo ideal es aprovecharlo al máximo para lograr la máxima funcionalidad.

    Es evidente que no es lo mismo decorar una casa de soltero de 100 m2 que una de 60 m2, pero somos conscientes de que en la mayor parte de casos vamos a disponer de un espacio justo, por lo que es ideal que estudiemos bien todas las esquinas y huecos para aprovecharlos al máximo.

    Recuerda que si vas a cambiar el mobiliario, en estos casos es muy útil optar por muebles fabricados a medida por el carpintero, ya que es la mejor forma de aprovechar cada milímetro de espacio, además de que podremos llegar hasta el techo y así obtener espacio extra para guardar todas nuestras cosas.

    Combina los colores  y materiales para un entorno moderno

    Los materiales que utilicemos van a marcar la diferencia en la decoración de casas de hombre soltero.

    No es lo mismo poner papel pintado que utilizar pintura y optar por algo liso, combinar colores o incluso técnicas ya algo pasadas de moda como es el caso del gotelé.

    El objetivo es que tu casa hable de ti, y eso sólo lo vas a conseguir eligiendo materiales que sean de calidad (nada de materiales que simulan ser otros, salvo que sean de mucha calidad), y realizando una combinación más sobria o más desenfadada en base a tu estilo.

    En cuanto a los colores, recuerda que los oscuros acercan y los claros alejan y mejoran la iluminación.

    Decoración casas de hombre soltero

    De esta forma, podremos redimensionar los espacios de forma aparente para transmitir una mayor altura, ensanchar habitaciones estrechas o en definitiva, conseguir las sensaciones que nos ayuden a estar en un entorno que resulte agradable.

    Simplifica los muebles y decoración para ahorrar tiempo en la limpieza

    Al vivir solo, es mejor que no recarguemos demasiado las cosas, ya que también seremos los únicos que limpiaremos.

    Los muebles cerrados y sencillos son un buen paso en este sentido, combinado con un robot para el suelo y pocas figuras y elementos que puedan acumular polvo.

    Esto permitirá que el entorno esté más limpio y requiera menos esfuerzo los días de limpieza, pudiendo dedicar el resto del tiempo a cosas más importantes como tu trabajo, estudios o incluso ocio y vida social.

    Recomendamos evitar las temáticas en las casas de hombre soltero

    Aunque puede ser tentador, las casas de hombre soltero con temáticas específicas quedan demasiado infantiles.

    Está bien añadir detalles relacionados con aquellas cosas que nos gustan y llaman la atención, pero aunque queramos hacer el espacio algo nuestro, debemos dejar un margen para que las personas que nos visiten también se sientan cómodas.

    Las casas de hombre soltero son entornos muy personales, de manera que a la hora de decorarlas, debemos exprimir al máximo nuestros gustos, sin olvidar lo importante que es el crear un entorno práctico y cómodo que evite que tengas que pasar demasiado tiempo organizando, limpiando y ordenando, pudiendo dedicarlo a tu vida y ocio.

    Date un capricho

    El ‘single’ se reinventa y se inspira en una decoración propia y con un toque imaginativo, una barra de un bar para cuando vengan los amigos, una maquina recreativa ochentera o una habitación con una de tus aficiones pueden darte ese plus de diversión a esta casa/piso. Apostar por tonos a medio camino entre un gris o blancos puede resultar todo un acierto. No obstante y elijas lo que elijas, no olvides crear tu propio espacio de oficina si trabajas desde casa.