Texas, USA
Esta obra arquitectónica es conocida como la casa de acero, debido a que su creador, Robert Bruno, invirtió en mas de 110 toneladas de dicho material para poder construirla. Este arquitecto tardó en finalizar esta casa más de 34 años, y en la actualidad es visitada a diario por numerosos turistas.
Montañas Fafe, Portugal
¿Quién dijo que no se pudiese vivir dentro de una piedra? Esta vivienda fue construida por una pareja en 1970, a la cual les llevo un largo tiempo adaptarla a sus necesidades. Actualmente, la «Casa do Penedo» tiene propietario, por lo que visitar su interior es imposible, a pesar de ello, son muchos los turistas que se acercan a ver esta casa rara.
Washington, USA
En esta ciudad podemos encontrar la «Casa Tetera», la cual fue construida en 1992 con la intención de reivindicarse por los accidentes de corrupción que en aquel entonces ocurrían. En la actualidad, es una estación de servicios.
Ohio, Estados Unidos
En este lugar podemos encontrar la «Casa Seta», la cual fue diseñada por Terry Brown en 1992, aunque hasta el 2006 no la terminó por completo. Es una vivienda pequeña, pero a pesar de esto, fue la casa de vacaciones de su creador.
Terfens, Austria
Construida por los arquitectos polacos Irek Glowacki y Marek Rozanski. Y sí, el interior también está boca abajo.
Rotterdam y Hellmond, Holanda
Conocidas como las «casas-cubo» son tan extrañas como brillantes. Su forma hexagonal inclinada 45º hace que estén conectadas recordando a un panal de abejas.
Isla Ganghwa, Corea
Este café de Corea parece estar absorbiéndose a sí mismo.
Y a pocos metros se encuentra esta casa totalmente al revés diseñada por el diseñador de ropa Jeon Yong-Sun. Un vecindario extraño.
Corea del Sur
Esta casa se encuentra cerca del lago Chungpyong, y su diseño está pensado para aprovechar al máximo la luz del sol de la cara sur.
Praga, República Checa
El arquitecto Frank Ghery la nombró Fred y Ginger en honor a los dos bailarines, en los que se inspiró para su diseño.
Wolverhampton, Inglaterra
Este Pub crea la sensación de embriaguez incluso antes de acabar tu primera pinta. La forma se debe a que está construido sobre un lugar en el que se extraía carbón.
Sopot, Polonia
Conocida como la «casa loca«, nos parece un término bastante apropiado para esta casa que parece el reflejo de un espejo de una casa del terror.
Abu Dhabi
Ostenta el récord Guiness de «torre construida por el hombre más inclinada». Curioso récord que le arrebató a la torre inclinada de Pisa.
Sidney, Australia
Una de las obras maestra de Frank Gehry endiablada, este edificio alberga la Escuela de Negocios de la Universidad de Sydney de Tecnología. El arquitecto dijo que se inspiró en la forma en que los artistas utilizan pliegues para explorar el color, la forma y sombra.
Windsor, Inglaterra
Al parecer, en su interior alberga un pasaje secreto al palacio de Windsor. Parece un escenario de las películas de Harry Potter.
Kent, Reino Unido
Creada por el artista Alex Chinneck, parece que la fachada se ha ido deslizando hacia abajo.
Viena, Austria
Como si de la casa de Dorothy, la protagonista del Mago de Oz se tratase, esta pequeña casa parece haber sido llevada por el viento y depositada en la parte de arriba del edificio de un museo.
San Diego, California
Esta pequeña casa, es técnicamente una escultura, y se ubica en la Universidad de California en San Diego.
Alberta, Canadá
El autor, Dennis Oppenheim defiende que es una construcción «agresiva, pero no blasfema«.
Fuente: distractify.com
En definitiva, estas son consideradas como las casas más raras del mundo, debido a su extraña forma y orientación. En la actualidad, la mayoría están abiertas a los turistas para que puedan verlas por dentro, por lo que si tienes pensado visitar algunas de las ciudades anteriormente citadas, no te puedes perder sus viviendas.