Isla en venta
Se trata de la Isla de Darby, que forma parte de un archipiélago dentro de los Cayos de Exuma (Las Bahamas). Se puede adquirir por el «módico» precio de 33 millones de euros y tiene nada menos que 14 playas y una superficie de 554 hectáreas. Sin embargo, aunque se trate de un entorno idílico, esconde un secreto más allá de lo paradisíaco. Os contamos su historia.
Unos años antes de la 2ª Guerra Mundial, El Rey Jorge de Inglaterra regaló esta isla al británico Sir Guy Baxter, quien más tarde sería relacionado con los nazis. En 1938, construyó un “castillo” de más de 700 m2 en el punto más alto de la isla.
Años más tarde, se descubrió que Baxter permitía que los submarinos alemanes nazis, que llegaban desde el Atlántico, se refugiaran en las cuevas de esta isla. De hecho, todavía se conservan estos grandes muelles de hormigón para submarinos, según cuenta Rick Davis, el dueño actual de la isla Darby.
Como vemos, el castillo está abandonado y deteriorado por el paso del tiempo, pero aún se conservan los muebles originales y los suelos de caoba.
Es innegable que tantos las vistas como el paisaje natural son espectaculares. Pero, ¿te atreverías a dormir en un sitio que ha sido ocupado por algunos de los mayores asesinos de la historia de la humanidad? No nos extraña que la isla haya sido puesta en venta en varias ocasiones…
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.