Los pepinos tienen multitud de beneficios y propiedades para nuestra salud. Se trata de un alimento con bajo aporte calórico, rico en fibra, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, así como también vitaminas A, B, C y E. Además, es muy refrescante ya que, el 97% es agua.
Aunque la forma más conocida quizás de consumir pepino sea en ensaladas, lo cierto es que se trata de un superalimento, debido a su multitud de ventajas. Por ello, no solo se utiliza en la cocina, sino también fuera de ella. Y nosotros hoy vamos a enseñarte 8 usos que desconocías del pepino y que a partir de ahora,te serán de lo más útiles tanto para tu hogar, ¡como para ti misma!
1. Recuperar el brillo de los zapatos
Tan solo necesitas un trocito de pepino, para pasarlo suavemente por tus zapatos o bolsos de cuero. Conseguirás recuperar su brillo natural, sin recurrir a caros productos químicos.
2. Prevención de plagas
Muchos insectos detestan el olor del pepino. Esto te servirá para colocar unas rodajas sobre tus plantas y así, evitar que estos molestos bichos se acerquen.
3. Eliminar la inflamación del rostro
El pepino es también famoso por ayudar a mantener sana la piel, aliviar la irritación y reducir la inflamación. Coloca durante 5 minutos unas rodajas de pepino bien fresquitas sobre tus ojos y ¡adiós a la hinchazón!
4. Eliminar el vaho de los cristales empañados
Para limpiar los cristales empañados sin dejar marcas, puedes optar por frotar una rebanada de pepino por todo el cristal o espejo.
5. Anticelulítico natural
Por desgracia, la gran mayoría de las mujeres sufre celulitis en su vida. Una opción casera y económica para ayudar a reducir su apariencia es pasar pepino por las zonas afectadas realizando suaves masajes circulares.
6. Eliminar el mal aliento
El pepino, al ser tan fresco, ayuda a eliminar el mal aliento. Tan solo hay que poner una rebanada dentro de la boca y morderla suavemente durante 10 segundos. Notarás esa sensación de frescura al instante.
7. Recuperar el brillo de superficies metalizadas
Si la grifería ha empezado a perder el brillo, puedes eliminar los restos de cal y recuperar el brillo del acero inoxidable con una rebanada de pepino.
8. Limpieza de poros
Puedes mantener tus poros limpios, con un baño de vapor de pepino. Hierve agua y pon dentro unas rodajas de pepino. Cubre tu cabeza con una toalla y aguanta durante 10 minutos, como en la imagen. El vapor resultante abrirá los poros de tu rostro y los desinfectará.
Fuente: Little Things
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.