1. Un parque de atracciones en la azotea de un rascacielos
Es lo que ofrece el Stratosphere Hotel de Las Vegas (¿dónde si no?, una experiencia de atracciones a 350 metros del suelo que promete ser la delicia de los amantes de las alturas y la pesadilla de quién sufra vértigo. Menos arriesgado que apostar en la ruleta, eso sí.
2. Una piscina a 200m del suelo
La «piscina infinita» es el mayor reclamo del Marina Bay Sand Resort de Singapur. Darse un baño en la cima de la ciudad promete ser una experiencia inigualable.
3. Una pista de tenis de vértigo
Si por casualidad tus dos grandes pasiones son el tenis y las alturas, seguramente te dará envidia esta pista situada en el helipuerto del hotel Burj-el Arab que fueron encargados de estrenar Roger Federer y André Agassi en 2005.
4. Un «half-pipe» en el tejado
En las alturas de Kiev, Ucrania, el joven Vasya Lukyanenko estuvo haciendo acrobacias en esta azotea con su bicicleta BMX como parte de un reto Red Bull.
5. Quedar colgado sobre la ciudad
Es lo que ofrece el enorme rascacielos CN Tower de Toronto. Atado con un cable, literalmente puedes quedar suspendido sobre la ciudad canadiense consiguiendo una sensación extrema no apta para personas sensibles a las alturas.
6. Flotar en el vacío
Sólo una pasarela de cristal te separa de una enorme caída hasta el duro suelo de Chicago. Es lo que ofrece la Torre Willis de la capital del estado de Illinois, una experiencia única que te dará la sensación de flotar sobre el vacío.
7. Un restaurante suspendido en las alturas
Dinner In Te Sky (Cena en el cielo) es un proyecto que ofrece la experiencia de cenar suspendido en una grúa a 30 metros del suelo. En las pirámides de Egipto, disfrutando de un concierto en Alemania, la ciudad de Bruselas han sido algunas de las elecciones hasta ahora para esta experiencia inolvidable.
8. Ventanas inclinadas sobre el vacío
Un ventanal en el que te apoyas y, posteriormente, se inclina 30º durante dos minutos para que disfrutes de la sensación se suspensión en el cielo de Chicago, la ciudad de los rascacielos (con permiso de Nueva York). Esta curiosa atracción está en el edificio 360.
9. Escaleras hacia la cima del rascacielos
Esta muy bien subir a un rascacielos en ascensor: tardas unos pocos segundos y estás en la cima. Pero, ¿qué hay del saludable hábito de subir por las escaleras? El edificio Q1 en Southport, Australia, te ofrece esta oportunidad que te quitará el aliento.
10. Jardín botánico colgante
Dos enormes jardines verticales que simulan ser gigantescos árboles, unidos por un puente colgante de 128 metros que se convertirá en visita obligada para aquellos que quieran disfrutar de un oasis de naturaleza en plena ciudad de Singapur.
11. La pasarela de la ladera
Una pasarela de 200 metros, totalmente transparente, sobre un abismo de casi 1500 metros. Para experimentarlo, tendrás que buscar las montañas de Tiannamen, en China. El reto que casi nadie consigue es cruzarla sin agarrarse a la pared.
12. Circuito de conducción en la azotea
El edificio Lingotto de Turín albergó durante muchos años la fábrica de FIAT. Eso explica que sea el único (que sepamos) edificio del mundo que tiene una pista de pruebas de coches en la azotea, de 2,4 km de recorrido. Conducir en las alturas, ¿quién podría resistirse?
13. El vertiginoso puente colgante
Quizá el puente que más vértigo puede provocar en el mundo. Se encuentra en Dachtein, Austria, y el mero hecho de ver las fotos ya te deja sin palabras.
14. Suspendidos en el rascacielos
Hasta que llegó el mirador de Burj Khalifa en Dubai, el del Shanghai World Financial Center era el más alto del mundo. Tiene la variedad de que no está sobre el edificio, si no colgado de él.
15. El nuevo mirador de la Torre Eiffel
Uno de los edificios más míticos del mundo se ha renovado recientemente para ofrecer una nueva experiencia. Se trata de un suelo transparente del mirador de la primera planta.
16. El festival de las alturas
El Highline Meeting Festival se celebra en Monte Piana, Italia y reune a los amantes del «slackline» que duermen, comen y pasan el rato suspendidos en el vacío entre montañas.
17. El mirador de cristal del Gran Cañon
Inaugurado el 20 de Marzo de 2007, el Grand Canyon Skywalk permite dar un breve paseo sobre el mítico desfiladero de manera literal. No conecta las dos orillas sino que realiza un bucle de 22 metros de recorrido que te devuelve al mismo lugar después de un breve paseo de 1300 metros de altitud.
Fuente: habitissimo.es
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D