Según aconsejan los expertos, lo más adecuado es tratar de no lavarlo todos los días y hacerlo cada 2 o 3 días eliminando con el champú las células muertas del cuero cabelludo, la suciedad, lacas, gominas, y el sebo.
Para ello, te enseñamos 5 consejos que te harán más fácil posponer los lavados y te ahorrarán mucho tiempo, sea cual sea tu tipo de cabello, especialmente si lo tienes más graso y quieres evitar la molestia de lavarlo a diario.
1. Alimentación saludable y baja en grasas
Una buena alimentación e hidratación es fundamental para que nuestra piel y cabello se vean sanos. Hay que tratar de eliminar de nuestra dieta los alimentos muy grasos y fritos o con demasiada azúcar, ya que lo único que nos aportar es mayor cantidad de grasa en las glándulas del pelo y la piel.
2. Cuidado con la temperatura del agua
Es importante prestar atención a la temperatura del agua a la hora de lavar el cabello, ya que lavarse el pelo con agua muy caliente hace que aumente la cantidad de grasa del cuero cabelludo, igual que cuando usamos el secador. Lo mejor es aclarar con agua fresquita que aporta brillo y hace que el pelo se vea más sano.
3. Recógete el pelo y usa accesorios
Llevar el pelo recogido con coletas o trenzas, hace que se vea menos la raíz grasa y se disimule más el aspecto de cabello sucio. Además, al recogértelo evitarás usar productos como planchas o tenacillas que dañan tu pelo. También puedes utilizar accesorios con diademas y pañuelos.
4. Lava con frecuencia peines y cepillos
Es importante mantener limpios los peines y cepillos que utilizamos cada día para evitar que se acumule la suciedad en ellos y después, pase a nuestro cabello. Para ello, lávalos una vez a la semana usando agua y jabón.
5. Usa champú en seco
El champú en seco es ideal para aumentar el tiempo entre lavado y lavado. Divide el pelo en mechones y aplícalo en la raíces para hacer que se vean menos grasas. Espera unos minutos y cepilla el pelo con normalidad.
Fuente: Genial. Guru
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.