El caso de esta antigua casa de campo en ruinas del siglo XVII es de lo más especial. Los diseñadores Kate Darby y David Connor del Croft Lodge Studio, se pusieron manos a la obra para remodelarla y, aunque tenían una dura tarea por delante, han conseguido reconvertirla en todo un hogar de diseño exclusivo. Eso sí, aún continúa conservando su estilo original con su particular encanto fantasmagórico.
Como podemos ver en las siguientes imágenes, esta casa de más de 300 años que se encuentra en el área rural británica de Herefordshire, estaba totalmente destrozada por el paso de los años y parecía el escenario de cualquier película de terror. Por ello, el proyecto en el que se embarcaron estos arquitectos parecía un reto bastante costoso pero que finalmente no ha llegado a costar nada más que 200.000 euros.
Además, este ingenioso y complicado proyecto de remodelación ha conseguido hacerse este año 2017 con el premio Small Projects de la prestigiosa publicación Architect’s Journal.
El antes y después del exterior
La idea inicial consistía en dar un nuevo aspecto moderno a la deteriorada fachada con cristal y planchas metálicas de forma que se recubriera los restos aprovechables de la casa vieja.
Combinación de estilos en el interior
Después se pasó a renovar el interior de la casa, pero como querían mantener su esencia, decidieron mantener por completo las mismas estructuras, y se cambiaron elementos como el suelo y las puertas. Se incluyeron algunos muebles en el comedor y en el dormitorio en tonos blancos y lacados. También se añadió una estufa algo más moderna en el hueco de la vieja chimenea.
Moderno y antiguo en una misma estancia
Esta casa de 115 m2 se encuentra en medio de la campiña inglesa, lugar perfecto donde combinar parte de la tradición antigua de la zona con un diseño renovado y actual.
Fuente: Idealista
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.