Son muchas las cosas que podemos poner cada año para decorar nuestra casa, pero estaréis de acuerdo conmigo en que el tradicional árbol siempre se lleva la palma de oro. Pues bien, nosotros hoy no queremos centrarnos tanto en el árbol en sí como en su decoración. Y es que venimos dispuestos a demostrarte que da igual cómo sea tu árbol, lo importante es que sepas elegir bien los adornos y darle un toque alegre y personal.
Además de los tradicionales angelitos y bolas, hay muchos otros elementos que podemos adquirir o incluso hacer nosotros mismos. A continuación te damos una serie de ideas que estoy segura te van a encantar.
1. Para los que adoran la comida, incluso en el árbol
En las redes sociales se está utilizando el término «foodie» para referirse a aquellas personas que adoran la gastronomía e invierten dinero y tiempo en ella. Para ellos hay una opción muy divertida y original, con adornos en forma de comida que sin duda harán del árbol un elemento original y apetitoso.
Dulces navideños
Donuts
Sándwich
2. Adornos modernos
Estas fiestas son unas de las más tradicionales, sin embargo ello no implica que no podamos ir agregando algunos elementos más modernos que dejen patente el paso del tiempo y también nuestros gustos. Hay muchos adornos para nuestro árbol que pueden ir con nuestra personalidad y que le darían un toque diferente y actual. Estos son algunos ejemplos:
Diamante
Árbolitos coloridos
Geometría de colores
3. Para los más frikis
Cuando decimos que hay adornos para absolutamente todos los gustos, no es una exageración, sino sólo tienes que echarle un vistazo a todos estos personajes que pueden colgar de tu árbol. No te costará mucho trabajo encontrar personajes de cualquiera de las sagas más famosas como Star Wars, Batman, Los Vengadores, etc.
Tortugas Ninja
Minions y South Park
Batman
Capitán América
4. Has tus propios adornos con revistas
No tenemos que olvidar aquellos proyectos DIY -hazlo tú mismo- que nos invitan a hacer nosotros mismos nuestros adornos del árbol. En este caso, nosotros te proponemos unas bolas hechas con hojas de revistas. Sólo necesitarás una base esférica, como por ejemplo unas bolas de porexpan, algunas revistas viejas, una pistola de silicona e hilo. ¡Manos a la obra!
5. Personaliza tus viejas bolas de Navidad
No hace falta que te gastes dinero para personalizar tu árbol, puedes reciclar tus viejos adornos y personalizarlos fácilmente. Puedes pintar las bolas del color que quieras e incluso personalizarlas con algún motivo, este ejemplo es muy sencillo y llamativo.
6. Recicla bombillas
Otro proyecto DIY puede ser transformar las bombillas viejas en adornos originales. Puedes pintarlas como personajes, de colores lisos, añadirle algún otro elemento con tela y un sin fín de posibilidades. Aquí tienes algunos ejemplos divertidos:
Los personajes más queridos de la Navidad
Muñeco de nieve
Árbol diminuto
7. Adornos hechos con arcilla blanca
La arcilla blanca es un elemento muy sencillo de utilizar y moldear. Se pueden hacer formas variadas utilizando un molde para galletas, así que como veis, no necesitamos tener herramientas especializadas para tener los adornos más personalizados del mundo. Una vez tengas las figuras hechas y secas, recuerda que puedes pintarlas de cualquier color. Inspírate con algunos de estos ejemplos:
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.