Sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que con las revistas de decoración nos pasa lo mismo que con las revistas de modelos, son revistas y no tienen por qué tener mucha relación con la realidad. Dicho esto, tienes que tener claro que este tipo de publicaciones sirven para inspirarte pero que en ningún caso debes frustrarte por no conseguir exactamente el mismo resultado.
Si quieres aplicar las últimas tendencias de decoración en tu propia casa no tienes porqué ser ningún experto, sólo tienes que conocer algunas claves para poder aplicarlas en tu propio hogar.
Por nuestra parte queremos darte 8 trucos para que puedas aplicar fácilmente las últimas tendencias decorativas en tu propia casa. ¡No pierdas detalle!
1. Colores Pantone 2016
Cada año, el Pantone Color Institute decide un ‘color del año’, aunque en 2016, por primera vez, no ha sido uno sino dos: el azul serenity y el rosa cuarzo. Estos colores, juntos o separados, consiguen crear un espacio armonioso.
En cuanto a color no hay mayor tendencia que esta, y son colores muy fáciles de aplicar a casi cualquier estancia de tu casa, ¿te atreves?
2. Mármol blanco
Si pensabas que el mármol había desaparecido te equivocas, vuelve y con mucha fuerza. Pero no cualquier mármol, concretamente el mármol de Macael o Carraca, que es de color blanco con vetas grises o negras.
Puedes poner el mármol blanco en la encimera de tu cocina, en una mesa auxiliar o en varios accesorios decorativos.
3. Minimalismo práctico
El minimalismo se ha convertido en una tendencia irrenunciable, pero además ya no sólo miramos por la estética de nuestro salón, también lo decoramos para que sea lo más práctico posible. Lo importante es que no sobre nada, pero que tampoco falte, cada mueble tiene una función y así se consigue el equilibrio.
4. Combina estilos, arriesga
No pienses que sólo puedes tener un salón vintage o un salón moderno, puedes combinar varios elementos y conformar el tuyo propio. Las cosas viejas en una decoración moderna crean nostalgia y encanto a la vez.
5. Hexágonos
Sí, los hexágonos son tendencia y durarán el suficiente tiempo como para querer ponerlo en tu casa. Puedes aplicarlos en tu casa como estanterías, mesas auxiliares o, si quieres hacer obra, alicatando el baño y poniendo baldosas hexagonales, por ejemplo.
6. Elementos metales
Los colores metalizados o los elementos metales están de moda y son fáciles de aplicar. Contrastan con el resto de decoración de tu casa a la vez que crean distinción. El cobre y el oro viejo puedes ponerlos en lámparas, mesas, taburetes o incluso grifería.
7. La madera
La madera sigue siendo el preferido para los muebles o accesorios y lo cierto es que es perfecto para combinar con otros elementos de moda como los metales o el mármol. Simplemente con tener un suelo de madera ya habremos añadido algo de estilo nórdico que sigue siendo tendencia.
8. La naturaleza
Todo lo relacionado con la naturaleza también es tendencia. ¿Qué podemos poner en nuestra casa? Pues elementos de fibras naturales como el mimbre o el ratán, puede ser en alfombras, cestos o muchos otros accesorios decorativos.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.