Saltar al contenido

El extraño fenómeno que sorprendió a los trabajadores del aeropuerto de Miami

fenomeno cielo miami destacada
¿Cómo reaccionaríais si de pronto contempláis un extraño fenómeno en el cielo? Todo lo que nos resulta desconocido o extraño nos crea curiosidad, y después de ver tantas películas sobra la llegada de los marcianos a la Tierra, nuestra primera impresión está clara: ha llegado el día.

Antes corrían de boca en boca las historias sobre lo que alguien algún día vio en el cielo. Hoy es diferente, prácticamente todo el mundo tiene cámara en el móvil y después el contenido de los vídeos se viraliza rápidamente por Internet.

Pues bien, eso mismo sucedió en Miami hace aproximadamente un año, de pronto una estela blanca y de gran tamaño comenzó a reflejarse en el cielo. Algunos operarios del aeropuerto se quedaron tan fascinados, pensando que se trataba de la visita de algunos alienígenas, que grabaron unas imágenes que hasta día de hoy siguen dando la vuelta al mundo:

Sin embargo, este escenario, por muy extraño que parezca, también tiene una explicación. United Launch Alliance, la empresa aeroespacial que opera en Cabo Cañaveral, no tardó en descifrar el misterio: el fenómeno se debía a un cohete que había sido lanzado con éxito unos minutos antes. Se trataba del Atlas V, un cohete que transportaba un satélite de comunicaciones del ejército estadounidense.

El destello surgió cuando los primeros rayos de sol se cruzaron con la estela dejada por el cohete. Eso sí, dejando un auténtico espectáculo para los ojos.

fenomeno-cielo-miami-01

Fuente: actualidad.rt