Pues bien, sabía que podía reutilizar cualquier pieza de ropa, mueble o incluso elemento de decoración. Pero nunca imaginé todas las posibilidades que tiene la cáscara del plátano y los motivos por los que debo guardarla.
Y es que el plátano es una fruta que tiene muchas propiedades, tiene un alto contenido en nitrógeno, fósforo y potasio y eso puede beneficiarnos en nuestro día a día más de lo que pensamos.
Te lo demostramos con estos 10 usos increíbles que puedes darle a la cáscara del plátano. Seguro que después de conocerlos no te deshaces de ninguna cáscara más.
1. Ayudan a madurar un aguacate
La cáscara de plátano contiene una sustancia conocida como etileno, que ayuda considerablemente a madurar muchas frutas y verduras. Por ejemplo, si queremos conseguir que un aguacate se madure rápidamente, sólo tenemos que ponerlo dentro de una bolsa de papel junto a la cáscara de un plátano, en 24 horas notarás la diferencia.
2. Sácale brillo a tus zapatos
La cáscara del plátano nos ayuda a conservar el cuero de nuestros zapatos, nuestra chaqueta o nuestro monedero. Sólo tendremos que restregar la parte interior de la cáscara sobre el elemento en cuestión y después pasar un paño suave.
3. Mantén la plata siempre brillante
Tu cubertería de plata puede brillar siempre como nueva gracias a la cáscara del plátano. Frota la cáscara sobre las piezas y después pásale un trapo húmedo.
4. También puede beneficiar a las hojas de tus plantas
Siguiendo el mismo procedimiento que con la plata o el cuero, podemos conseguir que las hojas de nuestras plantas tengan más brillo.
5. Ablanda la carne
Bueno, esto en realidad no se trata de la la cáscara del plátano, pero sí de las hojas de la platanera. Aunque también es cierto que la cáscara del plátano cortado en pedazos puedes ayudarnos con este proceso.
Deja reposar la carne junto con la cáscara o las hojas antes de asarlas y quedará mucho más tierna.
6. Blanquea tus dientes
Es un remedio natural para el blanqueamiento dental, sólo tenemos que rozar la cáscara del plátano en los dientes dos veces al día durante dos minutos y luego enjuagar normal.
7. Alivia las irritaciones
Las erupciones en la piel o las picaduras de insectos pueden ser muy molestas, para acabar con la irritación aplica sobre ella la parte interior de la cáscara de plátano, mucho más efectivo si está fría.
8. Tratamiento facial
La cáscara de plátano nos ayuda a hidratar nuestra piel, del mismo modo que reduce las manchas y el acné. Sólo tendremos que deslizar la cáscara sobre las zonas más afectadas.
9. Reduce las ojeras
Corta dos trozos de cáscara de plátano y ponlos sobre los ojos durante 15 minutos, notarás la diferencia.
10. Mantén alejadas las plagas
Para proteger tus plantas y cultivos tenemos dos opciones. La primera es poner cáscara de plátano picada a 5 centímetros de profundidad en la tierra donde tengamos nuestras plantas. Otra es hacer un té de plátano, dejando reposar la cáscara en agua durante 48 horas, después quitamos la cáscara y rociamos el té sobre las hojas de nuestras plantas.
Fuente: faithtap
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.