Dormir es fundamental, pero sin embargo no a todo el mundo le resulta tan sencillo. Hay muchas personas que sufren problemas del sueño como por ejemplo insomnio o apnea del sueño. También los hay que sufren trastorno del sueño por culpa de su pareja, porque ronca en exceso y eso hace que el sueño sea menos profundo.
Las apneas de sueño, que son paros respiratorios o descensos significativos, pueden afectar negativamente a nuestra salud, ya que sin el tratamiento adecuado puede provocar enfermedades cardiovasculares, dolores de cabeza, trastornos de memoria, etc.
Pensando en estos dos problemas: la apnea del sueño y los molestos ronquidos, una empresa de Massachusetts ha creado Airing, un pequeño dispositivo que nos protege de estos problemas. Se trata de un dispositivo de tan sólo 25 gramos de peso, que se coloca en la nariz al dormir y te asegura que ni roncas ni te quedas sin respiración.
El aparato en cuestión tiene dos microventiladores que se aseguran de que entra aire por la nariz durante toda la noche, ayudando considerablemente en la respiración. Para comodidad del usuario, es un aparato que funciona con pilas, por lo que no precisa de ningún cable de alimentación y, por supuesto, es silencioso.
Con una autonomía de más de 8 horas seguidas tiene un diseño que resulta cómodo para quien lo utiliza, ya que no se mueve ni desajusta cuando se cambia de posición. Las tradicionales máscaras de oxígeno, que cumplen una función muy similar, podrían verse reemplazadas por este invento que resulta mucho más cómodo por el simple hecho de ser más pequeño y no tener cables.
Para poder financiar la salida al mercado de este producto, se creó una campaña de crowdfunding que llegó a superar un 800% el presupuesto solicitado. Eso quiere decir que en poco tiempo Airing estará disponible y que quizás se acabe expandiendo. ¿A vosotros qué os parece este invento?
Fuente: LaBioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.