Me gustaría pensar que sí, que aún somos capaces de sobrevivir sin contar con la ayuda de todos los avances tecnológicos, pero para ello nunca está de más conocer algún que otro truco.
Cuando hemos visto trucos de supervivencia siempre decimos que ojalá no tengamos que utilizarlos nunca pero que, siempre es mejor tener la información guardada en la memoria por si acaso. Hoy hemos encontrado un truco muy útil que, aunque no nos ayuda a sobrevivir frente a una apocalípsis, si que podemos utilizarlo en nuestro día a día. Se trata de averiguar qué hora es o cuánto falta para que anochezca sin tener reloj, ni móvil, ni Internet.
Lo único que necesitamos para saber el tiempo que queda para que anochezca es nuestra propia mano. Evidentemente, no nos dirá el tiempo con precisión pero sí que podremos hacernos una idea.
En primer lugar, debes poner tu mano en posición horizontal de manera que el extremo superior esté en la base del sol y la parte inferior paralela al horizonte. Después, sólo tendrás que contar los dedos que hay desde la base del sol hasta el horizonte, sin tener en cuenta el dedo pulgar.
Cada dedo equivale a 15 minutos de tiempo, por lo que después de hacer el cálculo sabrás el tiempo de día que te queda. Por ejemplo, si sólo tienes dos dedos entre el sol y el horizonte, quedará media hora para que se oculte del todo.
Si sabes a que hora atardece, sabrás por lo tanto calcular la hora que es. ¿Qué os parece?
Fuente: La Bioguia
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.