Saltar al contenido

Hacer este pan de hamburguesa casero es así de fácil

receta pan de hamburguesa destacada
Las hamburguesas son conocidas como el producto estrella de la ‘comida rápida‘. Sin embargo, a diferencia de otros alimentos del estilo, este plato ha conseguido algo excepcional: conseguir revalorizarse hasta como plato gourmet.

Las hamburguesas ya no sólo las puedes pedir en los restaurantes de comida rápida, ahora hasta los restaurantes más prestigiosos y de alta cocina las sirven. Eso sí, con una receta mejorada y mezclando sabores que ni imaginas.

Además de la carne, hay una cosa que es fundamental para cualquier hamburguesa de cualquier tipo: el pan. Y es que, pese a que en cualquier supermercado podemos encontrarlo, nosotros hoy te proponemos una receta muy sencilla para que puedas hacer tu propio pan de hamburguesa que, además de mucho más sano, tiene un sabor mucho más auténtico.

Índice

    ¿Qué ingredientes necesitamos?

    • 300 gr. de harina tipo 0
    • 200 gr. de harina tipo 00
    • 100 gr. de mantequilla
    • 120 ml. de agua tibia
    • 90 ml. de leche tibia
    • 40 gr. de azúcar
    • 10 gr. de sal
    • 10 gr. de levadura fresca
    • 2 huevos
    • Semillas de sésamo

    Elaboración:

    Paso 1: En un bol, agrega la leche, el agua, el azúcar y la levadura. Déjalo reposar unos minutos hasta que la espuma desaparezca. Mientras tanto, en otro bol más grande, tamiza los dos tipos de harina y mézclalos con la sal. Haz un hueco en el medio y agrega la mezcla anterior junto con un huevo y la mantequilla derretida.

    receta-pan-de-hamburguesa-01

    Paso 2: Comienza a amasar desde el centro hacia fuera hasta incorporar toda la harina. Tienes que amasar hasta conseguir una masa homogénea.

    receta-pan-de-hamburguesa-02

    Paso 3: Cubre la masa con un trapo y deja la masa crecer hasta que doble su tamaño.

    receta-pan-de-hamburguesa-03

    Paso 4: Divide la masa en ocho porciones iguales, que pesen más o menos lo mismo.

    receta-pan-de-hamburguesa-04

    Paso 5: Amasa cada bola individualmente y colócalas en una bandeja con papel para hornear. Con suavidad, aplástalas con cuidado con la mano.

    receta-pan-de-hamburguesa-05

    Paso 6: Vuelve a dejar pasar unos minutos hasta que crezca la masa de las ocho porciones. Agrega un poco de huevo batido en la superficie  y pon las semillas de sésamo por encima.

    receta-pan-de-hamburguesa-06

    Paso 7: Pon los panes en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos. Déjalos enfriar con un paño por encima para que queden crujientes y… ¡Buen provecho!

    receta-pan-de-hamburguesa-07

    Fuente: gnam gnam