Quizás te gustaría saber que donde mismo tienes la piscina puedes tener todo lo demás, al menos si optas por una piscina de fondo móvil. Toda una novedad que está triunfando en el mercado, y por una muy buena razón. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas:
¿Cómo funcionan?
Se trata de una piscina con un suelo flexible que te permite variar la profundidad de la misma a través de un control remoto. Es una estructura flotante de fibra de vidrio que está anclada a la piscina a través de un sistema de cableado, lo que permite la fijación de la base en el lugar que nosotros queramos.
Esta base deja un centímetro de aire a los lados, por donde se cuela el agua, pero es totalmente seguro y resistente. Además, el suelo puede ponerse de manera inclinada, algo que nos da muchas más opciones a la hora de disfrutarla o incluso nos ayuda en las tareas de limpieza.
¿Cuáles son sus ventajas?
1. El agua permanece limpia durante mucho más tiempo, por lo que no tenemos que aplicar tantos productos químicos.
2. Gracias al falso suelo, la evaporación o pérdida de calor no tienen lugar, por lo que se ahorra agua y calefacción en caso de las piscinas climatizadas.
3. La piscina se puede adaptar para las personas de todas las edades, haciéndola más o menos profunda.
4. Gracias a este sistema, no es necesario utilizar lonas de protección en invierno, ya que el propio suelo cumple la misma función.
5. Cuando está en posición totalmente cerrada podemos utilizar esa superficie para cualquier otro uso.
¿Qué hace falta para tener este tipo de piscina?
Esta estructura de fondo móvil puede adaptarse a piscinas ya construidas, sin embargo tienen que tener algunas peculiaridades. Por ejemplo, las paredes y el suelo tienen que estar completamente lisos. Por otra parte, es fundamental que la base de la piscina sea de hormigón y que no tengas ninguna escalera fija anclada.
Por último, no puedes tener un tratamiento de electrolisis o una piscina de agua salada, ya que esto dañaría el acero inoxidable del sistema hidráulico.
Diferentes modelos
Si bien el material del sistema hidráulico es de acero inoxidable, el revestimiento de la piscina puede variar considerablemente. Desde madera, hasta piedras o baldosas. Hay piscinas de todos los tamaños, este sistema puede aplicarse en piscinas de hasta 10 metros cuadrados.
Dependiendo del modelo elegido, el precio oscilará entre una cifra u otra, pero lo mínimo que podemos pagar por este tipo de piscina son 15.000 euros. Ahora, si optamos por un modelo muy especial, con formas especiales, etc., pueden llegar a alcanzar hasta los 100.000 euros.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.