Saltar al contenido

Las ruedas de este coche harán que deje de ser un problema el aparcarlo

ruedas coche
ruedas-coche

La automoción, como cualquier otro campo, está experimentando un progreso constante gracias a los avances tecnológicos. A diario vemos coches capaces de aparcar solos, coches con cámaras integradas, con sistemas inteligentes de conducción, e incluso coches que no necesitan conductor ni gasolina.

Si bien los coches parecen seguir una línea de progreso clara, parece ser que son los pequeños detalles los que más nos llaman la atención. ¿Os imagináis un coche con unas ruedas capaces de girar en cualquier dirección?

Pues parece que ya están aquí, y no de mano de ninguna gran compañía de motores. Su inventor las ha llamado «Ruedas Liddiard» y son unas ruedas que se colocan sobre una llanta que incluye un sistema que permite al neumático girar en cualquier dirección. Con ellas, aparcar en paralelo deja de ser un problema.

Lo cierto es que no es la primera rueda «omnidireccional» que existe, pero según parece y afirma su creador, Willian Liddiard, sí que es la primera rueda de este tipo que se puede adaptar a cualquier vehículo.

Os dejamos el vídeo con el que ha promocionado su invento y el cual está dando la vuelta al mundo. ¿Os gustaría contar con este sistema en vuestro coche?

Fuente: Willian Liddiard