Saltar al contenido

Aprende a germinar una lechuga sin semilla y cultívalas de seguido

germinar lechuga 01
germinar-lechuga-01

No todos nos podemos permitir tener un huerto en nuestra casa, ni siquiera uno pequeño. Si vivimos en un piso o no tenemos suficiente espacio exterior, se nos hace imposible cultivar verduras. Además, no sé vosotros, pero yo necesitaría un manual de jardinería para poder hacerme cargo de un huerto, por muy pequeño que sea.

Conseguir que una semilla germine no siempre es tarea sencilla, las condiciones tienen que ser muy específicas y el éxito no siempre está asegurado. Sin embargo, el canal de YouTube La Huertina de Toni siempre llega dispuesto a sorprendernos con trucos que hacen que cualquiera podamos convertirnos en agricultores.

Si siempre has querido consumir los productos que tú mismo cultivas, el truco que hoy nos enseña te va a encantar. La lechuga, una de las verduras por excelencia que está presente en cualquier casa, es una de las verduras más fácil de cultivar, al menos si lo hacemos como nos enseña Toni.

germinar-lechuga-02

Él nos propone saltarnos el paso de las semillas y germinar la lechuga a partir de su tronco. En el vídeo que hoy os traemos no sólo nos explica los pasos que debemos seguir, sino que además nos demuestra que este experimento funciona. De esta manera, podemos comer lechugas de continuo cultivadas por nosotros mismos.

Échale un vistazo al vídeo y disfruta a partir de ahora de tus propias verduras.

Fuente: La Huertina de Toni