La integración en la sociedad de las personas con discapacidad es algo fundamental para que todos tengan igualdad de oportunidades. Para conseguir esto no sólo hace falta la concienciación de las personas, también es fundamental que las ciudades tengan la infraestructura necesaria para dar solución a cualquier impedimento con el que se pueda encontrar una persona discapacitada.
En este sentido no hay lujos, absolutamente todas las instalaciones deben estar preparadas para que todos puedan disfrutarlas. El transporte público, los edificios institucionales, los lugares de ocio y también la playa, debe tener acceso para personas que sufren cualquier tipo de minusvalía.
Este proceso está aún en sus inicios, son muchas las ciudades de todo el mundo que tienen muchas barreras para las personas discapacitadas. Aunque esperamos que esto se solucione rápidamente, lo cierto es que la pasividad de algunas instituciones frente a este tema llega a ser desesperante.
Es por eso que hoy queremos compartir con vosotros un vídeo que merece la pena ver. Se trata de un sistema que facilita el acceso de personas con minusvalía física, pero no hasta la arena, como sucede en la mayoría de las playas, sino hasta dentro del mar.
Inventos como este, que tienen un sistema sencillo, merece la pena porque suponen que todas las personas puedan disfrutar de la naturaleza, en este caso del mar. Échale un vistazo al vídeo para comprobar de cerca su funcionamiento, por nuestra parte, pensamos que accesos como este deberían estar en absolutamente todas las playas del mundo. ¿Vosotros?
Fuente: Good Video
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.