Bernard Pras es un artista francés que ha destacado en todas y cada una de sus exposiciones por la curiosa capacidad que tiene de crear auténticas obras de arte con cosas que se va encontrando a su paso.
Además, también ha sido uno de los artistas más reconocidos que ha recuperado la técnica ‘anamorfosis’ según la cual una pintura u obra puede parecer deforme o confusa dependiendo de la perspectiva desde la que se mire.
Pues bien, la obra que hoy queremos compartir con vosotros utiliza esta técnica, y desde un punto de vista preciso podrás ver el retrato de Ferdinand Cheval, un hombre que construyó su propio palacio con piedras que él mismo iba recolectando en su día a día. Cuando conocimos la historia de Cheval nos quedamos realmente impresionados, así que este pequeño homenaje que le hace Bernard Pras no nos puede parecer más acertado.
Entre otras cosas porque esta obra está hecha por fragmento de elementos tan diversos como sillas, una guitarra, un sillón y demás cosas recolectadas, al igual que lo hizo Cheval en su momento.
Por mucho que describamos la belleza de la imagen, nada será comparable a lo que puedes ver con tus propios ojos, por lo que no te pierdas el siguiente vídeo, el cual te muestra las diferentes perspectivas del retrato de Ferdinand Cheval.
Fuente: Wimp, Bernard Pras, Tn
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.