Saltar al contenido

Antes eran antiguas iglesias pero se han convertido en casas impresionantes

reforma iglesia destacada
La transformación de lugares insólito en viviendas habitables nos parece uno de los procesos más bonitos en los que trabajan los diseñadores de interiores. Ellos consiguen darle la importancia al espacio en sí, ampliando las posibilidades que cualquier edificio puede tener.

Lejos queda la idea de que todos deben tener casas tradicionales, la arquitectura y el diseño cada día se vuelven más innovadores y nos regalan casas espectaculares que encontramos en los lugares más inverosímiles.

Si una vieja furgoneta o incluso una antigua torre de agua puede convertirse en una casa increíble, ¿cómo no iba a poder hacerlo una iglesia?

Varios equipos de arquitectos han demostrado su talento con la transformación de varias iglesias en casas con un diseño y acabado exquisito. Hemos encontrado este tipo de reformas hechas alrededor de todo el mundo, cada cual más impresionante que la anterior.

1.Iglesia restaurada en Sydney, Australia por el equipo de Otto Cserhalmi y Asociados

reforma-iglesia-01

2. Iglesia convertida en una casa en Brisbane, Australia, diseñada por Willis Greenhalgh Arquitectos

reforma-iglesia-02

Una de las cosas que cabe destacar en todas estas transformaciones es el aprovechamiento del espacio. Las iglesias suelen ser edificios de gran tamaño que, a la hora de transformarlas en casas, pueden derivar en una mala utilización del mismo. Sin embargo, si algo tienen en común todos estos arquitectos y diseñadores, es que no tienen miedo a los espacios abiertos, creando una atmósfera minimalista y diáfano.

3. Iglesia restaurada en Chicago, Illinois, diseñada por Lick Thelen y Scarafo Arquitectos

Jim Tschetter
Jim Tschetter

4. Iglesia convertida en casa en Rotterdam, Países Bajos, diseñado por Rudd Visser Arquitectos

René de Wit
René de Wit

En las iglesias siempre han destacado las vidrieras, que suelen tener mucha historia, pero sin embargo hacen el interior del recinto muy oscuro. Si pensabas que ese sería uno de los problemas de transformar una iglesia en una casa, estás equivocado, ya que estos diseñadores han sabido muy bien cómo hacerlo. Las grandes cristaleras se han convertido en un elemento fundamental para dotar al interior de las casas con luz natural. Para ayudar en este proceso, la mayoría ha optado por colores claros como el blanco, que además de hacer más diáfano el interior, lo hace más luminoso.

5. Iglesia restaurada en Haarlo, Países Bajos, de la mano de Leijh, Kappelholf, Seckel, y Van Den Dobbelsteen Arquitectos

Vincent van den Hoven
Vincent van den Hoven

6. Transformación de una iglesia en Utrecht, Países Bajos, diseñada pro ZEEC Arquitectos

reforma-iglesia-06

Las fachadas de los edificios, algunas más antiguas que otras, dan paso a un extraordinario interior que no desmerece, en absoluto, la grandeza del lugar. Aunque predominan los colores claros, la madera también está presente en la mayoría de ejemplares, como elemento natural predominante.

7. Iglesia transformada en Melbourne, Australia, diseñada por Bagnato Arquitectos

reforma-iglesia-07

8. Iglesia convertida en una casa en Londres, Inglaterra, diseñada por DOS Arquitectos

reforma-iglesia-08

Fuente: contemporist