A veces necesitamos un sitio que se ajuste a nuestras necesidades; comida típica, de buena calidad, respetuoso, económico, en el centro o en las afueras. No todo el mundo necesita lo mismo y por eso algunas aplicaciones como la conocida TripAdvisor nos permite conocer de la mano de otros consumidores qué tal es la experiencia de comer ahí.
Todo el mundo puede opinar, hay lugar y tiempo para todo tipo de críticas: las constructivas y las absurdas, pero a eso ya nos vamos acostumbrando. Parece que hay personas a las que no les importa perder el tiempo para no decir nada, o lo que es peor, para decir cosas ofensivas sin razón de ser.
La libertad de expresión es respetable, pero no la homofobia ni la intolerancia. Así lo ha querido demostrar Rebeca Hernández, la ex concursante del programa de televisión Top Chef y actual chef del restaurante La Berenjena, en Madrid. El pasado 29 de Febrero recibía en Trip Advisor una crítica que no podía dejar pasar, porque esta, además de absurda, era homófoba.
Para Ana V. ser mujer y estar rodeadas de mujeres es algo insólito y que la incomoda, sobre todo cuando está con su novio. Quizás también tiene el pelo largo y es blanca, pero no le molesta estar rodeada en un restaurante de personas blancas con el pelo largo. Ana V. es mujer, una mujer machista que se siente incómoda rodeada de mujeres.
Ante este panorama, para Ana V. no hay ninguna duda: esa noche estuvo rodeada de lesbianas, pero que, según ella, no tiene ningún problema con eso. Una frase que nos recuerda al hombre que dice: «yo no soy machista, yo ayudo en casa». Ana V. titula su opinión como «Ambiente malo«, un ambiente malo porque sólo son mujeres y que por ende, piensa que todas son lesbianas, y eso no le gusta.
¿Y la comida? ¿Y las instalaciones? ¿Y el precio? ¿Y el trato? Eso no importa cuando vas a un restaurante, importa el resto de personas que están sentados comiendo, eso es lo que ha querido demostrar Ana V. con su comentario. Asegurando de que ella no volvería, pero no por la comida, sino por el ambiente.
Muchas veces las críticas así pasan desapercibidas en una web que acumula cientos de miles de opiniones, sin embargo en esta ocasión la mismísima chef y propietaria del restaurante, Rebeca Hernández, quiso contestarle de la siguiente manera:
Actualmente el comentario de Ana V. no está visible en TripAdvisor, posiblemente lo haya borrado ella misma. Pero ha sido la chef de La Berenjena quien ha compartido en su cuenta de Twitter la crítica y la respuesta, recibiendo el apoyo de los internautas, quienes en su gran mayoría también reprochan las palabras homófobas de Ana V.
Fuente: Twitter, TripAdvisor
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.