Aunque no todo es una cuestión de nervios, cuando empezamos desde cero una casa, también tenemos que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos y el que nos gustaría gastarnos. Las reformas siempre se llevan gran parte del dinero, y por regla general tenemos que estar preparados por si este aumenta en un momento dado, por lo que para la decoración siempre dejamos un menor porcentaje.
Al principio, lo que hacemos es decorar la casa con las cosas más básicas de cada habitación, que nos permitan vivir cómodamente por un tiempo. Para ayudarte en este trance, hoy queremos darte una serie de ideas y trucos para que puedas ahorrar dinero a la hora de decorar tu nueva casa, seguro que ahora o en un futuro pueden ayudarte más de lo que piensas.
1. Ten claro lo que quieres, planifícate
A todos nos pasa que cuando entramos a una tienda de decoración de pronto lo queremos todo, pero todo no se puede y eso debemos tenerlo claro. Hay que pensar a que cosas preferimos darle prioridad y en cuales queremos invertir más o menos dinero. Elije un estilo y dedica tiempo a buscar minuciosamente lo que quieres, compara tiendas y precios para conseguir los mejores resultados.
2. La pintura puede ser tu mejor aliado
Pintar la casa es una manera de reformarla de manera económica. Lo mejor que puedes hacer es elegir un sólo color y utilizarlo en todas las estancias, de manera que sea después cuando añadimos otros colores o detalles que nos gusten. El color blanco y todas sus variantes (marfil, blanco roto, gris, etc.) dotan a nuestra casa de mucha luminosidad y unifica las estancia, además, es perfecto para crear contrastes en las habitaciones que deseemos.
3. Cambiar el suelo no tiene que ser caro
Cada vez tenemos en el mercado más opciones de reformas económicas y bonitas, ya no tenemos que renunciar al estilo por no afectar demasiado a nuestro bolsillo y un claro ejemplo de ello es el pavimento.
El suelo puede darle un toque totalmente diferente a nuestra casa y si apuestas por los materiales vinílicos o de PVC podrás conseguir un suelo nuevo por poco dinero. Generalmente, este tipo de pavimento se coloca encima del existente sin necesidad de obra y hay muchos modelos modernos que incluso imitan a los materiales naturales.
4. No pueden faltar los cuadros
Vestir las paredes da una sensación de calidez a nuestra casa y ahora tenemos la posibilidad de incluso crear nuestros propios cuadros personalizados. Los vinilos, las láminas o la pintura de pizarra pueden darle un toque original a cualquier habitación de la casa.
5. El textil de tu casa se puede renovar
Hacerle un lavado de cara a nuestra casa puede ser tan sencillo como cambiar los textiles por otros más modernos o incluso de un estilo diferente. Es algo económico que puede darle un toque realmente diferente. Cambiar los cojines, las alfombras y las cortinas puede ser el pequeño detalle que necesitas.
6. Cuida la iluminación
A veces no le damos la importancia que merece a la iluminación, cuando en realidad con ella podemos cambiar por completo el aspecto de nuestra casa. Elegir bien las zonas que queremos iluminar directa o indirectamente nos proporciona la posibilidad de crear ambientes diferentes como vintage, retro, rústico, etc.
7. No te lo pienses y recicla
En varias ocasiones te hemos enseñado que los muebles pueden tener tantas vidas como nosotros queramos. Darles una nueva vida nos puede llevar poco tiempo y dinero, y siempre será mucho más económico que comprar muebles nuevos. Todas aquellas cosas que estén en buen estado podemos restaurarlas nosotros mismos, cambiando hasta su propio estilo para poder volverlos a utilizar.
8. No descuides los pequeños detalles
A veces algunos accesorios pueden ayudarnos a conseguir un determinado ambiente, las flores siempre ayudan, así como las velas o los portarretratos. Este tipo de elementos consiguen un ambiente afable y cálido que nos recuerda constantemente que estamos en nuestro hogar.
Fuente: habitissimo.es
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.