«La marea del siglo» es un fenómeno natural que ocurre cada 18 años y que es capaz de congregar a miles de turistas que no quieren perderse este espectáculo de la naturaleza. Cuando el sol se alinea con la Luna y la Tierra, esta abadía se convierte en una verdadera isla.
Un vídeo, grabado bajo la famosa técnica de time-lapse, nos muestra dicho proceso donde el Mont Saint-Michel, la aldea del norte de Francia, se confunde entre el mar y la tierra.
¡No te pierdas el vídeo!
¿Por qué se forma la marea del siglo?
La marea del siglo es un fenómeno que atrae a muchos turistas, ya que este tipo de marea aparece cada 18 años, la cual es producida cuando se juntan los siguientes tres factores:
- La Tierra, la Luna y el Sol deben estar correctamente alineados, de esta forma es como se consigue la atracción de la marea.
- Aunque ese factor no es el único que hace falta para que se forme, ya que también necesitaremos encontrarnos en la época de los equinoccios, puesto que se necesita una especial inclinación de la Tierra con respecto al Sol.
- Por último, se necesitará que la Luna se encuentre cerca de nuestro planeta.
Como podéis comprobar son varios factores los que se necesitan para que aparezca la marea del siglo. Y, es por ello, que únicamente aparece cada 18 años.