La naturaleza siempre ha supuesto una inspiración en el arte, pero especialmente el cielo. Los diferentes colores que podemos ver a lo largo del día, las sensaciones que nos evocan y su inmensidad consiguen que el cielo sea el protagonista de muchas obras importantes en el mundo entero.
El cielo no sería lo mismo si no estuviese acompañado de las nubes, nubes que adoptan diferente color y forma dependiendo de las condiciones atmosféricas, pero que también pueden suponer todo un espectáculo para nuestros ojos. Hoy queremos detenernos en ellas para ver algunas de las nubes más raras que se pueden dar en el mundo, creando formas espectaculares.
1. Nubes lenticulares
Estas nubes podemos verlas en zonas montañosas, a grandes altitudes. No suelen tener nubes alrededor ya que es el viento el que crea esta forma tan peculiar.
2. Nubes rodillo
Estas nubes son de difícil formación, pero de vez en cuando podemos encontrarlas en las zonas costeras.
3. Cumulonimbus Incus
Es una del tipo cumilonimbus, pero esta vez llega hasta la tropopausa – la estabilidad estrotosférica – adoptando esta forma de yunque.
4. Óptica atmosférica: nubes rojizas
El ángulo de los rayos del sol hace que las nubes se vistan de gala y adornen nuestro cielo con tonos naranjas y rojos.
5. Undulatus Asperatus
Se trata de una formación muy extraña que es difícil de encontrar, que además ha sido reconocida hace poco tiempo. Provocan la sensación de convertirse en la superficie marina.
6. Nubes de Kelvin-Helmholtz
Esto sucede cuando se encuentran dos corrientes de aire, la de abajo más densa o lenta que la de arriba. También es muy difícil de apreciar y justo esta forma dura pocos segundos, así que si te encuentras con ella serás todo un afortunado.
7. Mesosférica polar
Se encuentran en las capas más altas de la atmósfera pero muy brillantes y dominantes. Podemos verlas durante el crepúsculo.
8. El vacío, también conocido como Skypunch
Como si al cielo le faltara una pieza del puzzle, así se presenta esta nube cuando la temperatura del agua de las nubes está bajo cero pero el agua aún no se ha congelado por la falta de partículas de hielo.
9. Nube Mastodóntica
Este fenómeno se crea cuando un patrón de célula amontona diversas masas nubosas.
10. Nube enredadera
Durante los meses de septiembre y octubre en la zona sur del Golfo de Carpentaria, Australia, podemos encontrar estas nubes de 100 kilómetros de largo que se desplazan a una velocidad de 60km/h.
11. Nube Píleo
Similar a un gorro o una copa, es un tipo de nubes que se forma encima de otra formación nubosa, aunque cambia de forma rápidamente.
Fuente: atmos, listverse
Vía: LaVozdelMuro
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.