La gastronomía típica no sólo se aprecia en el día a día, también durante las fechas más señaladas, como la Navidad. Aunque en cada casa se come algo diferente, bien es cierto que hay algunas tradiciones que pueden englobar a la mayoría de nosotros.
Por ello, hoy queremos hacer un viaje por todo el mundo, descubriendo la gastronomía típica que se come en estas fechas en los diferentes países. ¡Abróchate el cinturón que comenzamos!
1. Cordero al horno en España
La carne que no falta en estas fiestas: el cordero, y si es lechal mucho mejor. Se cocina a fuego lento durante varias horas, y dependiendo de los gustos de cada uno, puede macerarse con vino, limón, laurel, etc. Suele estar acompañado de verduras y patatas.
2. Bûche de Noël en Francia
Esta es una receta dulce, un postre navideño compuesto de bizcocho y crema de chocolate, aunque hay varias recetas, aunque esta es la tradicional. La decoración es muy importante, ya que debe parecerse lo máximo posible a un tronco.
3. Ham with pineapple en Estados Unidos
Jamón con piña es el plato típico por excelencia en Estados Unidos. Se trata de carne a la brasa relleno de estos dos ingredientes, es muy típico en la Navidad, al igual que el pavo relleno o el pan de jengibre.
4. Pudding de Navidad en Reino Unido
Se trata del postre más emblemático de la Navidad en Reino Unido, que seguro que ha llegado a vuestros oídos mediante varias películas. Tiene ingredientes típicos de estas fechas como la canela, dátiles, nueces o jengibre. Antes de comerlo se flamea con brandy.
5. Farofa con bacon en Brasil
En Brasil, donde pasan la Navidad en pleno verano, es tradición comer farofa, que es una especie de harina de yuca que se puede comer con varias cosas, como carnes asadas, salchichas o bacon.
6. Lechón Kawali en Filipinas
Filipinas es uno de los pocos países asiáticos que celebra la Navidad. Uno de los platos principales en la mesa es el lechón Kawali, que es panceta tierna pero crujiente, que se come con arroz y salsa de ostras.
7. Lebkuchen en Alemania
El pan de jengibre es uno de los dulces más típicos durante la Navidad en Alemania. En los mercadillos locales se pueden encontrar de todos los tamaños y formas, ya que cuidan mucho la presentación.
8. Cappelletti in brodo en Italia
Las sopas en invierno también es algo muy recurrente, ya que son ideales para combatir el frío de algunas ciudades. En Italia, es tradición comer una sopa con cappelletti (tortellini) rellenos de pollo y ricotta y cocidos en caldo de capón.
9. Melomakaroma en Grecia
Se trata de unos dulces muy sencillos pero muy típicos, están hechos con harina, aceite de oliva y miel, con algunas virutas de avellana por encima a modo de presentación.
10. Bacalao en Portugal
Como no podía ser de otra manera, los portugueses celebran la navidad con uno de sus platos más típicos: el bacalao. En estas fechas se suele preparar de manera sencilla: hervido con patatas y verduras.
11. Barszcz con pierogi en Polonia
En Polonia tienen la costumbre de que en la cena de Nochebuena se sirven 12 platos, uno por cada apóstol. Entre ellos no suele faltar esta sopa hecha a base de remolacha acompañada por unas especies de gyozas.
12. Halászlé en Hungría
Se trata de una sopa de pescado, una de las más populares en las cenas de Navidad. Aunque, evidentemente, la suelen acompañar con carnes y otros dulces navideños.
13. Sopa okra en Nigeria
En Nigeria, la Navidad se celebra en el Este y Sur del país, donde es tradición comer okra, un fruto verde que sirve para hacer sopas y estofados.
Fuente: edreams
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.