Si el dulce es nuestra debilidad, también lo son aquellas recetas fáciles de hacer que nos permiten saborear un rico postre sin una ardua preparación. Hoy queremos daros algunas fantásticas ideas que tienen la facilidad de elaboración como premisa, utilizando algo que todos encontramos en los supermercados: las tortitas de maíz.
Resulta que estas no sólo nos valen para hacer burritos mexicanos, o unos deliciosos nachos como vimos hace unos días, sino que pueden convertirse en el ingrediente clave de otras muchas recetas dulces. Atentos, que después de ver estos ejemplos seguro que se os abre el apetito.
1. Crepes de nutella
Si a la hora de hacer los crepes, lo que más pereza te da es hacer la masa, utiliza las tortitas de maíz.
2. Triángulos azucarados
Córtalas en triángulos, empápalos por huevo y después espolvorea con azúcar y canela. Hornéalos hasta que queden dorados, y después ya puedes comerlas solas o acompañarlas con chocolate.
3. Galletas con formas originales
El procedimiento a seguir es el mismo que en el caso anterior, sólo que en vez de triángulos puedes hacer la forma que quieras. Perfecto para fiestas temáticas o infantiles.
4. Rollitos de nada y fresas
Sólo tienes que hacer una mezcla de nata y fresas naturales y ponerla en las tortitas. Asegúrate de enrollarlas bien para que a la hora de cocinarlas no se desborden. Pásalas por huevo y puedes freírlas o calentarlas al horno hasta que estén doradas. Si quieres, puedes espolvorearlas en azúcar.
5. Rollitos de mantequilla de maní, nutella y fresas o nutela y ralladura de naranja
Tres combinaciones perfectas para que puedas elegir la que más te guste, o probar las tres. No hace falta cocinarlas, sólo tienes que enrollarlas y cortarla en porciones.
6. Puedes dejar volar tu imaginación con combinaciones ingeniosas
Las tortitas de maíz tienen el privilegio de combinar con cualquier ingrediente, así que puedes recurrir a lo que más te guste, como en este caso: mantequilla de maní, plátano, fresas y chocolate.
7. No olvides probarlas con dulce de leche
8. Sea cual sea su relleno, acompañarlas con plátano frito siempre será un acierto
9. Rollitos de manzana y canela
10. Crepes de leche condensada, sencillo pero seguro
Fuente: eslamoda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.