Pero lo que es cierto es que las mayores obras de arte tienen un gran trabajo detrás, trabajo que ocupa los días, la ilusión y la mente de un gran equipo que muchas veces acaba quedando en el olvido.
Nosotros hoy queremos presentaros un proyecto espectacular, que aunque a día de hoy no se ha hecho realidad, destaca por su originalidad y cuidado en todos y cada uno de los detalles.
Se trata de un trabajo de OPA (plataforma abierta para la arquitectura), quienes han conceptualizado la ‘Capilla de Santa Cruz’. Hablamos de un edificio religioso que reúne la tradición, el simbolismo y la creencia junto con la simplicidad, la armonía y la arquitectura contemporánea.
La capilla es una cruz que divide el espacio en tres niveles y, a pesar de que no es la primera idea de integrar este símbolo en la arquitectura de una iglesia, sí que es la primera vez que se hace en forma vertical, ya que el edificio se extiende por uno de los acantilados que dan al Mar Egeo. Por otra parte, el impacto visual del edificio es mínimo, ya que sólo tiene una fachada del lado del acantilado.
Al ser un edificio subterráneo, los materiales de su construcción ayudan a conseguir aislamiento térmico, consiguiendo una temperatura estable en su interior. Por la noche, la capilla se ilumina, de manera que se puede ver desde la distancia, funcionando así como un faro.
La luz penetra en el interior gracias a la cristalera que recorre la fachada principal. El acabado rugoso de hormigón sin revestimiento coincide con el paisaje árido de la zona, evitando el impacto visual del que antes hablábamos.
Tiene un pequeño campanario integrado, siendo el elemento que más sobresale del nivel del suelo
Esta capilla es un proyecto que está sin construir, ya que a día de hoy está buscando inversores
Las escaleras van a dar a una puerta de madera giratoria, donde comienza la columna vertebral de la estructura
La estructura cuenta con unas vistas espectaculares del Mar Egeo
La luz natural incide en el edificio abrazando el hormigón de su interior
Los materiales para su construcción son sencillos: madera, vidrio y hormigón
La cruz de la fachada del acantilado es la que divide el espacio en tres niveles
Siendo esta, la principal fuente de iluminación.
Fuente: desingboom
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.