Ser el local de moda de la ciudad es difícil, pero ser el local de moda del mundo aún lo es más. Sin embargo, existe uno que parece haberlo conseguido y está en Rumanía. Se llama Enigma Café y está haciendo historia gracias a sus múltiples esculturas cinéticas, en permanente movimiento.
Los responsables de este diseño son Alexandru Tohotan y Zoltan Zelenyak, que aunque ya habían sorprendido al mundo con antiguas creaciones, con el local Enigma han conseguido una auténtica obra de arte. Disfrutar del local se convierte en una experiencia única e inolvidable, así lo dicen los afortunados.
Te rodeas de objetos asombrosos como un gigante mecanismo de reloj, un robot que pedalea constantemente, un robot humanoide con una lámpara de plasma, una máquina del tiempo, etc. Se tardó dos año en conseguir unir todas las piezas, pero desde luego es un trabajo que ha merecido la pena.
Precisamente, la idea de este local surge del concepto de tiempo y como este está relacionado con el movimiento. El tiempo suele privar a la libertad, sin embargo, se pretende que en este local esa limitación desaparezca, todo se mueve constantemente, el tiempo pasa a un segundo plano.
Por último, os dejamos un vídeo para que podáis ver el local y todos los secretos que esconde desde un poco más cerca. ¿Qué os parece?
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.