Saltar al contenido

Un espectacular elefante de piedra emerge del mar en Islandia

elefante islandia 02
Que la naturaleza es la mejor artista del mundo no es ningún secreto, en múltiples ocasiones hemos podido comprobar que los mejores paisajes y las cosas más bellas que podemos encontrar en nuestro planeta están lejos de las creaciones humanas. Sin ir más lejos, una demostración de ello es el artículo de los 30 lugares que parecen de otro planeta.

Hoy vamos a hacer uno de los viajes que tanto nos gustan, y nos desplazamos hasta Islandia para volver a dejarnos sorprender por el arte de la naturaleza. Y es que queremos enseñaros una peculiar figura rocosa en forma de elefante que emerge del océano.

shaefierce
shaefierce

Concretamente nos vamos hasta la isla Heimaey, en el archipiélago de Vestmannaeyjar, en el sur de Islandia. Heimaey es la isla más grande del archipiélago, formado por la actividad volcánica característica del país. En 1973, el volcán Eldfell entró en erupción creando esta formación rocosa que incluye el aspecto arrugado propio de la piel de los elefantes. Se trata de formaciones de basalto, una roca ígnea volcánica de color oscuro.

 Diego Delso
Diego Delso
Julian Martin
Julian Martin

La mayoría de gente ve en esta figura un elefante, aunque hay otros muchos que ven en él un mamut lanudo. Sea como sea, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del archipiélago.

Desde luego, a nosotros nos parece una creación increíble y digna de visitar y fotografiar. ¿Qué os parece?

Fuente: boredpanda