Reutilizando algunos objetos viejos no sólo conseguimos un ahorro en nuestras compras, sino que también supone un toque de originalidad a nuestra casa creando ambientes únicos que difícilmente se podrían encontrar en las tiendas de decoración.
Estamos de acuerdo en que nos debemos deshacer de algunas cosas que ya no utilizamos, porque tampoco tenemos que apilar en casa trastos que sólo ocupen espacio, pero a partir de ahora, asegúrate de que lo que vaya a parar a la basura no tenga un segundo uso.
Hoy queremos enseñarte todas las utilidades que pueden tener las botellas de plástico o cristal para nuestras plantas, seguro que tienes muchas que piensan que no sirven para nada, así que siempre puedes aprovecharlas para hacer alguna de las siguientes ideas:
1. Haz tus propios maceteros.
Puedes hacer un sinfín de maceteros originales con las botellas de vidrio, el cristal siempre queda bien con cualquier planta o flor. Sólo tienes que poner un poco de agua y…¡voilá!
2. Macetas hechas con media botella de plástico.
Hacer estos maceteros es una manera muy fácil de entretener a todos los de la casa. Puedes hacer diseños más infantiles para los más pequeños, o cuidar un poco más la estética para que así te valga para cualquier lugar de la casa.
Este jardín vertical es muy original y te vale para darle un toque natural a cualquier habitación.
En el siguiente vídeo podéis ver bien cómo hacer el jardín vertical explicado paso a paso. Está en inglés pero es muy intuitivo y se entiende perfectamente.
Por si os gusta la idea, pero no queréis colgar las macetas, os dejamos este otro vídeo que también explica cómo hacer las macetas con media botella de plástico.
3. Decora las botellas y utilízalas como macetas.
Para decorar las botellas puedes utilizar muchas herramientas, desde pintura, globos, o incluso telas sobrantes que tengamos por casa.
Dependiendo del lugar donde las queramos poner, podemos jugar con unos elementos u otros.
4. Maceteros colgantes hechos de botellas de plástico.
Con simples botellas de plástico puedes hacer algo tan espectacular como esto.
Os dejo un vídeo más para que podáis poneros manos a la obra y hacer unos maceteros colgantes incluso con la ayuda de los más pequeños de la casa.
Fuente: facilisimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.