Saltar al contenido

Personas que viven en casas más pequeñas que tu habitación

inquilinos casas pequenas 11
Hace poco os enseñábamos algunas de las casas más pequeñas del mundo y nos quedábamos impresionados por su apariencia minimalista. Desde luego, encontrarte con una diminuta casa entre tantas casas de tamaño medio no deja indiferente a nadie cuando anda por la calle.

Hoy queremos hacer otro recorrido de esos que tanto nos gustan, pero esta vez en pequeñas casas que se encuentran en Estados Unidos, todas ellas se caracterizan por su pequeño tamaño que no supera la media de las habitaciones comunes de las casas estadounidenses. Es decir, probablemente estas casas sean más pequeñas que su propia habitación si vive en Estados Unidos.

Hoy queremos dar un paso más allá y conocer a las personas que viven en ellas, propietarios que han optado por una libertad financiera que no esté ligada a hipotecas ni bancos, con un estilo de vida minimalista en una casa a la que no le falta de nada, pero todo es a tamaño reducido: cocinas pequeñas, baños minúsculos, muebles múltiples. Todos están de acuerdo con algo, y es que están cuestionando realmente que objetos materiales hacen falta para ser feliz.

Bernadette no se lo pensó dos veces antes de mudarse a su pequeña casa de 52 metros cuadrados en Maryland.

inquilinos-casas-pequenas-01

inquilinos-casas-pequenas-02

Esta pequeña casita fue construida exclusivamente para Bernadette por Abel de Zyl Vardos, un artesano que ha conseguido un prestigio internacional gracias a sus diseños. Bernadette le pidió algo diferente a las clásicas casas pequeñas, así que Vardos se esforzó porque la estructura de la casa fuera lo más original posible, y desde luego que lo consiguió.

inquilinos-casas-pequenas-03

inquilinos-casas-pequenas-04

Lina vive en esta casa de 30 metros cuadrados en Oregón.

inquilinos-casas-pequenas-05

inquilinos-casas-pequenas-06

Lina vive junto a unos vecinos con casas similares que han formado una especie de comunidad con los que reparte algunos gastos. En esta ocasión, lo más maravilloso de esta casa se lo debemos a su propia dueña. A pesar de su tamaño se siente muy espaciosa, tiene muchos detalles de cobre que realzan los elementos del interior, sin olvidar las tejas del exterior, originales y armónicas.

inquilinos-casas-pequenas-07

inquilinos-casas-pequenas-08

Comier convive con la naturaleza en su casa de 35 metros cuadrados en Louisiana.

inquilinos-casas-pequenas-09

Comier ha conseguido tener el estilo de vida que más feliz le hace, ha dado con las claves para tener una vida eficiente y respetuosa con el medio ambiente, incluyendo el compostaje y la reutilización de sus aguas grises, todo con sistemas hechos por él mismo.

inquilinos-casas-pequenas-10

inquilinos-casas-pequenas-11

Brittany construyó su propia casa de 40 metros cuadrados en Washington.

inquilinos-casas-pequenas-12

inquilinos-casas-pequenas-13

Brittany se inspiró en otras casas que había visto y se puso manos a la obra demostrando al mundo entero que quien quiere, puede. Además, muchos de los elementos utilizados son reciclados, ya que no contaba con grandes recursos para su proyecto. Prestó atención a todos los detalles, y su interior es casi más espectacular que la fachada.

inquilinos-casas-pequenas-14

inquilinos-casas-pequenas-15

inquilinos-casas-pequenas-16

Vina Lustado y su pequeña casa de 42 metros cuadrados en California.

inquilinos-casas-pequenas-17

Vina ha luchado por conseguir una vida «fuera de la red», y es que un estilo de vida alternativo que nos libere de las carreras y de las deudas es posible. Dice que se ha convertido en una diseñadora experta ante un espacio pequeño, pero que en el año que lleva viviendo ahí se siente muy feliz. El diseño de su casa no sólo es espectacular, también minimalista, luminoso y funcional.

inquilinos-casas-pequenas-18

inquilinos-casas-pequenas-19

Nomadic John hizo su propia casa en la parte superior de un antiguo camión de bomberos.

inquilinos-casas-pequenas-20

inquilinos-casas-pequenas-21

Con sus propias manos ha ido construyendo su casa y la va modificando con el paso del tiempo con todo lo que encuentra en sus viajes, ya que como él afirma, lleva una vida completamente nómada. Constantemente cambia el aspecto exterior e interior de su pequeña casa rodante, además le encantan las antigüedades, como la estufa y la cristalera que tiene, por lo que no se lo piensa dos veces antes de reutilizar cualquier elemento que se ponga en su camino.

inquilinos-casas-pequenas-22

inquilinos-casas-pequenas-23

Laura y Matt viven en una casa de 35 metros cuadrados situada en una montaña de Carolina del Norte.

inquilinos-casas-pequenas-24

Esta pareja dejó sus vidas en la ciudad, sus trabajos y sus obligaciones para construir esta casita en la montaña con un sistema que se preocupe del medio ambiente y eficiente. Querían ser los únicos responsables sobre sí mismos y así lo consiguieron, amueblaron la casa con los elementos necesarios para ellos y para su gato Sphynx.

inquilinos-casas-pequenas-25

inquilinos-casas-pequenas-26

Fuente: tinyhousegiantjourney
Vía: boredpanda