De esos 3, el que más me llama la atención y me interesa, personalmente, es la piscina. Y es que viviendo en una ciudad donde en verano superamos fácilmente los 40º, tener un sitio así, donde refrescarte, y sin tener que salir de tu casa, más que en un lujo se convierte en una necesidad.
Anteriormente hemos visto las piscinas con formas más originales, o las piscinas más impresionantes del mundo, vamos, que creíamos hacerlo visto todo lo habido y por haber en lo que a piscinas se refiere.
Sin embargo, una vez más, no podemos hacer otra cosa que sorprendernos ante, ni más ni menos, una piscina con fondo de cristal en las alturas.
Os podría parecer una tontería sin importancia de no ser porque la piscina se encuentra, o mejor dicho se encontrará, a unos 30 metros del suelo, suspendida entre 2 edificios.
La piscina tendrá 27 metros de largo y está hecha completamente de cristal. No os asustéis, su suelo será de cristal de seguridad de 20 centímetros de grosor y su profundidad media será de 1,20 metros.
Las paredes de la parte de la pileta que se encuentran suspendidan en el aire tendrán una altura de 3 metros, para evitar posibles accidentes.
El complejo residencial ha sido diseñado por el estudio de arquitectura HAL y también incluirá oficinas, zonas verdes, de ocio y deporte y más de 2.000 viviendas.
Todo esto tiene un precio claro está y no será barato. El precio medio de las viviendas rondará el millón de euros. Una urbanización de lujo.
El proyecto empezará su construcción este mismo año, al sur de Londres, y se espera que las primeras personas puedan entrar a vivir en él para el 2017
¿Os bañaríais en un piscina así? La verdad es que tiene que ser una sensación muy extraña a la par que divertida.
Fuente: Xataka
Este artículo ha sido publicado en La Voz del Muro.