Hoy queremos hablaros de un hombre que, como él mismo dice, lleva la madera en las venas. Dan Pauly es un apasionado de esta material y esto se explica, entre otras cosas, por una cuestión de herencia, ya que este arte ha traspasado cuatro generaciones. Su padre, su abuelo y su bisabuelo también artesanos y llegaron a construir cosas realmente hermosas de las que, a día de hoy, Dan sigue aprendiendo.
La clave de su trabajo es el reciclaje de la madera, Dan recorre distintos lugares cerca y lejos de su ciudad para encontrar estructuras de madera viejas y abandonadas. Desmonta con delicadeza las estructuras para preservar las piezas en buen estado y posteriormente las trata con diferentes técnicas como el lijado a mano o la aplicación de múltiples capas de acabado para mejorar y preservar el material. Dan asegura que, de esta manera, recupera piezas de gran antigüedad y sigue sacando la belleza natural de materiales que se utilizaron hace 100 años.
La creatividad y la experiencia de Dan es lo que marca la diferencia en su trabajo. Tiene pasión por la madera, pero sobretodo por la madera vieja, por su brillo cálido, su grano apretado y por su historia. Cualquier cosa es válida para poder reutilizar su madera: graneros, almacenes, tiendas, elevadores de grano, etc. Según el artista «esta madera refleja nuestro patrimonio natural».
Pues bien, os estaréis preguntando qué cosas construye Dan con este material, y la verdad es que en su página web puedes encontrar de todo: muebles de interior, de exterior, diferentes cabañas o incluso material para la taxidermia.
Nosotros nos hemos detenido en las pequeñas cabañas creadas con maderas recicladas cuyos diseños nos recuerdan a las ilustraciones de los cuentos infantiles de antes. Hay 5 categorías y cada una cumple una función diferente, seguro que os gustan todas:
1. Cobertizos
2. Casas de juegos
3. Casas de invitados
4. Saunas
5. Cuartos de baño exteriores
Fuente: Rusticway
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.