Este tipo de establecimientos acerca la cultura a todos los vecinos: niños, jóvenes y mayores. Aunque también estaréis de acuerdo conmigo en que algunas bibliotecas y librerías son un lugar un tanto triste, suelen ser sitios cerrados con mucho silencio, y muchos libros, sí, pero también mucho hormigón.
Si cualquier almacén de libros nos parece una cosa maravillosa, ¿os imagináis una que esté rodeada de árboles, o en una playa? Nosotros hemos pensado en ello y hemos buscado la mejor selección de las bibliotecas y librerías al aire libre más curiosas del mundo.
1. Bookyard se puede encontrar en Gantes (Bélgica).Fué construida por Massimo Bartolini para el festival de arte belga. Los visitantes pueden elegir el libro que quieran a cambio de una pequeña donación.
2. Ikea creó esta biblioteca gigante en 2010 en la playa de Bondi de Sydney. Los bañistas podían elegir un libro a cambio de un donativo, aunque sólo duró un día.
3. En Ekaterimburgo, Rusia, podemos encontrarnos esta biblioteca al aire libre abierta cada verano, con unos comodísimos puf que amenizan la lectura.
4. Un pequeño quiosco – biblioteca que podemos encontrar en un parque de Santiago de Chile.
5. Jardín Bilioteca Lewinski, en Israel. Fui creada por Yoav Meiri como un «proyecto de la comunidad socio-artística urbana», tiene más de 3.500 libros en 14 idiomas diferentes.
6. Pequeña biblioteca en un parque de Überlingen, Alemania.
7. Una biblioteca honesta situada en Hay on Wye, Gales.
8. En la misma ciudad de Gales podemos encontrar esta otra biblioteca al aire libre en la que puedes disfrutar de unas bonitas vistas hacia el castillo.
9. En Linz, Austria, podemos disfrutar de esta pequeña biblioteca para grandes y pequeños.
10. Bonita sección al aire libre de Boston Brattle Book Shop, en Estados Unidos.
11. En Ojai, California, se encuentra el mayor concesionario independiente de librerías al aire libre de Estados Unidos.
12. Modesta librería en La Habana, Cuba.
13. Seúl, en Corea del Sur, nos sorprende con esta pequeña librería.
14. Una biblioteca al aire libre construida con piezas prefabricadas de un edificio que fue derribado. La podemos encontrar en Magdeburgo, Alemania.
15. Tokio también disfruta de sus librerías al aire libre.
16. Preciosa librería en Leiden, Holanda.
17. Uno de los tantos famosos «bookstall», en Bombay.
18. No podían faltar «les bouquinistes» situados a las orillas del río Sena, en París. Estos puestos de libros abarcan más de 3 kilómetros.
19. En el centro de Madrid podemos encontrar librerías como esta de la calle Arenal.
20. Aunque esta no es una biblioteca ni una librería, nos ha sido imposible no incluirla por su espectacular diseño.
Fuente: elplacerdelalectura
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.