Saltar al contenido

8 maneras de reformar tu cocina en un sólo fin de semana

reformar cocina rapido 10
Con el paso del tiempo nos va surgiendo la imperiosa necesidad de reformar nuestra casa, o al menos algunas estancias. Es normal, algunas cosas se van deteriorando con el uso, nuestros gustos cambian o incluso nuestras necesidades se transforman. Pero lo cierto es que hacer reforma en casa nos lo tomamos con mucha cautela, y por muchas ganas que tengamos de poner la cocina que hemos visto en el catálogo, no es una decisión que podamos tomar a la ligera por todo lo que conlleva.

Además del desembolso económico que supone, le tenemos cierto temor a las reformas. Solemos creer que cambiar la imagen de nuestra casa va unido a días y días de escombros, cosas que no salen, permisos imposibles, y un largo etcétera.

Pero hoy te queremos demostrar que hay cosas que podemos transformar en poco tiempo, sin hacer obras grandes y sin gastarnos mucho dinero en ello. A pesar de lo que puedas imaginar, es posible renovar tu cocina en tan sólo un fin de semana, al menos si aplicas alguna de estas ideas, que le darán un toque original y personalizado. ¿Qué te parecen?

√ćndice

    1. Renueva el suelo

    El suelo puede cambiar radicalmente la apariencia de cualquier habitación, incluida la cocina. Es fácil y rápido de hacer si optamos por suelos de vinilo o laminados, que no necesitan que las baldosas anteriores sean retiradas, ya que se encajan con un sólo clic o pegándolos.

    Lo bueno que tiene esta opción es que son muchos los acabados que tenemos disponibles, con diferentes colores, estampados, etc. Por lo tanto, seguro que encontramos nuestro suelo perfecto para nosotros en un amplio catálogo.

    reformar-cocina-rapido-01
    ebom

    2. Atrévete con la pintura

    La pintura puede ayudarnos a cambiar nuestras paredes, pero no sólo eso, también tiene muchas otras posibilidades. Hay pinturas para todo tipo de superficies, desde las baldosas de la cocina hasta el mobiliario. Esta es una buena opción si tus muebles y suelo están en buen estado pero quieres, simplemente, cambiar la imagen. Ahorrarás tiempo y trabajo.

    reformar-cocina-rapido-02
    elledecoration

    3. Cambia la encimera

    La encimera es uno de los elementos más llamativos de una cocina, por lo que puede influir mucho en la imagen de todo el conjunto. Una vez más nos encontramos con un amplio catálogo de posibilidades para todos los bolsillos. Desde encimeras naturales de granito hasta encimeras de formica, que imitan prácticamente cualquier acabado.

    reformar-cocina-rapido-03
    tallersmariavictrix

    4. Renueva el fregadero

    Si queremos cambiar las tomas de agua de sitio no nos quedará más remedio que hacer obras mayores. Sin embargo, cambiar simplemente el fregadero es muy fácil y rápido. Si la casa ya tiene unos años posiblemente tengas un fregadero anticuado, ahora hay muchos innovadores y útiles que nos hacen las tareas más sencillas.

    reformar-cocina-rapido-04
    frolic-blog

    5. Si quieres ganar espacio, instala una puerta corredera

    Si tienes problemas de espacio en la cocina hay una solución muy sencilla y práctica: cambiar la puerta normal por una puerta corredera. Hay algunas que son muy fáciles de instalar, las que tienen los herrajes a la vista, y puedes elegir entre muchos modelos. Si tienes una cocina pequeña nosotros te aconsejamos que escojas una con cristal para que la luz natural fluya.

    reformar-cocina-rapido-05
    micasarevista

    6. Cambiar los azulejos del frente de la cocina

    Cambiar todos los azulejos de la cocina posiblemente nos lleve más tiempo que un fin de semana, sin embargo podemos conseguir un buen cambio si nos centramos en el frente de la cocina.

    Para ello tenemos dos opciones principales, la primera es extender la encimera con un aplacado del mismo material, o podemos optar por vinilos adhesivos que imiten a mosaicos.

    reformar-cocina-rapido-06
    homebook

    7. Renueva las puertas del los muebles

    Antes hacíamos alusión a que si los muebles estaban en buen estado, quizás lo único que necesitaban era una mano de pintura diferente. Sin embargo, en el caso contrario, si los muebles no se encuentran bien, podemos optar por cambiar la parte más deteriorada.

    Generalmente son las puertas de los muebles las que se estropean con más facilidad por el uso. Así que optar por renovar sólo las puertas no es mala opción, ¿no crees? El cambio será notorio.

    reformar-cocina-rapido-07
    escuyer

    8. Cuida la iluminación

    Siempre insistimos en que la iluminación, aunque sea de la cocina, no es algo que debamos dejar para el final, ya que es un elemento importante que debemos cuidar. Prueba a cambiar las lámparas de la cocina buscando opciones que destaquen y que se adapten a tu gusto y necesidades.

    reformar-cocina-rapido-08
    homebook

    Fuente: proyectos.habitissimo