Saltar al contenido

8 maneras de conseguir más privacidad en tu balcón o terraza

30/09/2020
ideas para balcones destacada

Tener un balcón en casa es una verdadera suerte, sobre todo si vivimos en una gran cuidad en la que los edificios suelen ahogarnos. Un rincón al aire libre, sea del tamaño que sea, puede tener muchas opciones, sobre todo si sabemos aprovecharlo bien.

Si hemos de buscar algún inconveniente a un balcón, sin duda ese sería que es un espacio en el que caen más miradas de las que nos gustaría. Estar en nuestra propia casa a expensas de la curiosidad de los vecinos no es agradable, pero si remediable.

Y es que hoy os queremos dar una serie de ideas para conseguir un poco de privacidad en el balcón sin tener que renunciar al aire libre. Atentos a estas fantásticas ocho ideas, porque seguro que alguna podrás aplicar a tu pequeño rincón exterior.

1. Las plantas se convertirán en muros

Las plantas no sólo son un elemento imprescindible en cualquier espacio exterior que se precie, sino que además puede ser nuestro mejor aliado para protegernos de las curiosas miradas. Lo mejor que puedes hacer es llenar el perímetro de tu balcón con plantas frondosas, te sentirás más resguardado.

gardenoholic
gardenoholic

2. El cañizo siempre cae bien

El bambú o el cañizo siempre queda bien en un espacio exterior, al ser un material natural no desentona con el entorno y consigue darnos una privacidad mayor que otros elementos. Ponerlo es muy sencillo, ya que podemos sujetarlo a la barandilla con unas bridas o un poco de cuerda.

READ  Conoce cómo hacer fuego con una pila y un trozo de papel
Pinterest
Pinterest

3. Telas con encanto

Parece extraño pensar en poner unas cortinas en un balcón, ya que generalmente es un elemento que utilizamos para interior, pero sin embargo debemos darle una oportunidad. Bien es cierto que es un elemento que debemos saber cuándo y cómo utilizar. Es importante tener una tela fina que no impida que la luz pase, ni siquiera estando cerradas.

apartmenttherapy
apartmenttherapy

4. No temas a los cerramientos

A veces nos da pavor oír hablar de cerramientos como si fuésemos a acabar con nuestro rincón exterior. Hay muchos tipos de cerramientos y siempre puedes optar por el que más se adapte a tu estilo y necesidades. Existen cerramientos móviles que puedes abrir y cerrar cuando quieras, o cerramientos hechos con cristaleras que permiten que el lugar siga siendo igual de luminoso.

Pinterest
Pinterest

5. Estores

Si tienes un balcón cerrado con cristalera y aún así te hace falta un poco más de privacidad siempre puedes optar por poner unos estores que resguarden el interior siempre que queramos.

genial.guru
genial.guru

6. Vallas de madera

Las vallas de madera las podemos encontrar de todas las formas, tamaños y colores que queramos, sólo debemos elegir nuestro favorito y colocarla encima de la barandilla de nuestro balcón. Automáticamente obtendremos un plus de privacidad que

cotemaison
cotemaison

7. Los toldos, ese gran invento

Los toldos son la solución a cualquier problema que tengamos en una terraza o balcón. Y es que su flexibilidad nos dan innumerables opciones de las que nos podemos beneficiar, por ejemplo: podemos recogerlo siempre que queramos, inclinarlo según el ángulo que preferimos resguardar, o incluso ahorrarnos el esfuerzo con los toldos motorizados.

pinterest
pinterest

8. Las sombrillas no sólo son para la playa

No estamos acostumbrados a ver una sombrilla en un balcón, pero puede resultar mejor de lo que pensamos. Además de divertido, la sombrilla es, desde luego, el elemento más flexible. Existen sombrillas media luna que se pegan a la pared, y muchas otras que se adaptan al tamaño de nuestro espacio.

READ  ¿Sabes abrir una lata sin abridor? Te enseñamos a hacerlo con una simple cuchara
hola
hola

Fuente: proyectos.habitissimo