Saltar al contenido
Casas Increíbles

8 ideas para transformar tu piso de alquiler sin tener que hacer obras

24/07/2020
trucos renovar casa destacada

Vivir en una casa de alquiler tiene muchas ventajas y algún que otro inconveniente. Y es que nosotros, como inquilinos, nos vemos en la obligación de sentirnos a gusto en la que ahora es nuestra casa, pero lo cierto es que muchas veces nos vemos limitados a la hora de transformar algunas cosas que para nosotros son necesarias.

Aunque tengamos pensando quedarnos a vivir en esa casa por una larga temporada, normalmente no podemos hacer obras, por lo que no nos queda más remedio que adaptarnos a la casa con sus pros y contras.

Ahora bien, que no podamos hacer obra no quiere decir que no podamos personalizar la casa hasta límites insospechados. El truco está en pensar en cosas que se puedan deshacer antes de irnos, y tener las ideas adecuadas para hacer pequeñas reformas de bajo presupuesto en la obra que nos permitan cambiar la imagen del que ahora es nuestro hogar.

Nosotros te damos ocho ideas sencillas que puedes aplicar en cualquier piso de alquiler para ponerlo totalmente a tu gusto. ¡Comenzamos!

1. Lo que no consiga una mano de pintura…

Por regla general tendrás que pedir permiso a los caseros antes de ponerte manos a la obra y pintar las paredes, pero también es cierto que no suelen poner problemas. Busca un color que se adapte bien al resto de muebles o crea contrastes en algunas paredes. Sea como sea, lo cierto es que con pintura puede cambiar radicalmente la apariencia de una habitación.

trucos-renovar-casa-01
decofilia

2. Descubre los murales vinílicos

Es posible que no quieras gastarte el dinero de pintar alguna habitación o que directamente no te dejen, pero no te desanimes. Los murales vinílicos, que son un híbrido entre el papel pintado y los vinilos, nos ayudan a vestir prácticamente cualquier pared.

Podemos hacer murales que ocupen toda una pared y colocarlo es muy sencillo, sólo tenemos que extenderlo y listo. Llegado el momento, que nos vayamos o nos hayamos aburrido, sólo tenemos que quitarlo con la misma facilidad y no quedará ningún resto en la pared. Como si ahí no hubiese pasado nada.

trucos-renovar-casa-02
rebelwalls

3. El poder de los vinilos

Los vinilos pueden ser de muchos tamaños y hay tantos modelos como personas en el mundo, o incluso podemos personalizar el nuestro propio. Es perfecto para decorar algún rincón concreto o incluso cualquier electrodoméstico, como por ejemplo la nevera. También hay vinilos para los interruptores de la luz, que son un pequeño detalle capaz de transformar la casa.

trucos-renovar-casa-03
articulo.mercadolibre

4. Las puertas

Es posible que la casa esté genial pero que las puertas viejas desluzcan todo el trabajo. Pues la pintura, una vez más, nos ayuda a que esto no ocurra. Ni te plantees modificar todas las puertas de la casa, ahorra tiempo y dinero pintándolas del color que más te guste, notarás un cambio excepcional.

trucos-renovar-casa-04
oldbrandnew

5. Cinta washi tape y nuestra creatividad

Sólo necesitamos un poco de esta cinta y unas buenas ideas para decorar cualquier pared con algo totalmente personalizado. En Internet podemos encontrar muchos ejemplos de dibujos que podemos hacer fácilmente con esta cinta. Cuando queramos quitarla, es tan sencillo como despegarla, ya que no deja ninguna marca.

trucos-renovar-casa-05
pinterest

6. También puedes cambiar los suelos

Posiblemente esta no sea la opción más económica de las que hoy te enseñamos, pero sí una muy práctica. Los suelos laminados pueden ponerse sobre el suelo anterior, sin tener que levantarlo, por lo que es perfecto para un piso de alquiler. También hay suelos de vinilos autoadhesivos que nos pueden servir.

trucos-renovar-casa-06
delikatissen

7. Estrena encimera

Poner una encimera nueva nos supone un desembolso económico importante, siempre y cuando no utilices este revolucionario invento. Aunque a simple vista puede parecer que la encimera de la fotografía es de madera maciza, lo cierto es que sólo es un recubrimiento de madera que está sobre la antigua encimera de piedra.

Puedes encontrar muchos acabados diferentes, incluso algunos que imitan la piedra natural o el mármol.

trucos-renovar-casa-07
thekitchn

8. Renueva el textil

El textil de una casa es muy importante y puede cambiar la imagen más de lo que imaginamos. Si tienes una casa con colores neutros, añade color con cojines, fundas de cojines, cortinas, etc.

trucos-renovar-casa-08
homeadore

Fuente: proyectos.habitissimo