Y es que poder guardar ordenadamente nuestras cosas es fundamental para encontrar el equilibrio que todos necesitamos. ¿Pero cómo poder hacerlo en una casa no demasiado grande? ¿En qué lugares es mejor almacenar nuestras cosas?
Las soluciones hechas a medida son las que mejor se pueden adaptar a nuestras necesidades, así que nosotros vamos a darte unas cuantas ideas para que puedas inspirarte y encontrar la solución que mejor se adapta a ti. Los muebles hechos a medida o algunos rincones de obra en casa nos pueden ayudar más de lo que pensamos. Te lo demostramos:
1. Dormitorio práctico
Cualquier lugar es bueno para aprovecharlo para almacenar, incluso nuestro dormitorio. En el ejemplo de la fotografía, se creó una tarima de madera hecha a medida que elevara la cama para así aprovechar la parte inferior con la ayuda de un par de cajones gigantes. Muchas veces este tipo de estructuras resultan más económicas que las camas que se venden con esta función ya integrada.
2. Huecos en las paredes
Igual que los armarios empotrados, los huecos de obra hechos en una pared nos permite aprovechar un espacio que, de otra manera, estaría desaprovechado.
3. El vestidor bajo la cama
Si antes hablábamos de utilizar el bajo de la cama como lugar de almacenamiento, imaginaros si allí tenemos todo nuestro vestidor. Con una cama lo suficientemente elevada, podemos contar con nuestro propio armario en la parte de abajo.
4. Armarios debajo de las escaleras
Si tenemos escaleras en casa, sabremos la cantidad de espacio que perdemos en el hueco. ¿Y si es aquí donde ponemos nuestro armario? Podemos hacernos un armario a medida con el cual poder aprovechar cada centímetro de hueco de debajo de las escaleras.
5. Librería en las escaleras
Insistimos en que el hueco de las escaleras tenemos que aprovecharlo sí o sí. En caso de que su ubicación no sea la idónea para un armario, siempre podemos poner una librería o similar, algo a lo que podamos sacar provecho.
6. Separa espacios con estanterías
Si quieres separar dos espacios y estás pensando en poner un tabique, mejor pon una estantería que te sirva como lugar de almacenamiento y «separador» a la vez. Es una solución útil que le da un aire fresco a tu casa.
7. Solución por módulos
A veces la mejor solución es crear nuestros propios módulos de almacenaje, esta idea es perfecta si tenemos un espacio diáfano con el que queremos romper pero no de cualquier manera. Lo bueno de los módulos es que pueden esconder varias cosas que necesitemos, como por ejemplo una mesa plegable. Se pueden unir y separar y eso siempre suma a la hora de «montar» nuestra propia casa.
8. Suelos de almacenamiento
Una solución perfecta para quien le gusten los espacios limpios y quiera evitar los muebles a toda costa. Este tipo de suelos nos dejan tener un amplio espacio de almacenamiento que permanece oculto.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.