Saltar al contenido

8 fantásticos trucos para que ahorres en la decoración de tu casa

trucos ahorrar decoracion 16

Cuando tomamos la decisión de cambiar de casa o hacer reforma es porque lo hemos meditado lo suficiente como para ser conscientes a lo que nos vamos a enfrentar las próximas semanas. Y es que tanto las mudanzas como las reformas pueden acabar con la paciencia de cualquiera, y también con alguna que otra pareja.

Aunque no todo es una cuestión de nervios, cuando empezamos desde cero una casa, también tenemos que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos y el que nos gustaría gastarnos. Las reformas siempre se llevan gran parte del dinero, y por regla general tenemos que estar preparados por si este aumenta en un momento dado, por lo que para la decoración siempre dejamos un menor porcentaje.

Al principio, lo que hacemos es decorar la casa con las cosas más básicas de cada habitación, que nos permitan vivir cómodamente por un tiempo. Para ayudarte en este trance, hoy queremos darte una serie de ideas y trucos para que puedas ahorrar dinero a la hora de decorar tu nueva casa, seguro que ahora o en un futuro pueden ayudarte más de lo que piensas.

1. Ten claro lo que quieres, planifícate

A todos nos pasa que cuando entramos a una tienda de decoración de pronto lo queremos todo, pero todo no se puede y eso debemos tenerlo claro. Hay que pensar a que cosas preferimos darle prioridad y en cuales queremos invertir más o menos dinero. Elije un estilo y dedica tiempo a buscar minuciosamente lo que quieres, compara tiendas y precios para conseguir los mejores resultados.

READ  Pone un poco de yeso en la pared y acaba haciendo algo impresionante
decoración hoy
decoración hoy
estilo escandinavo
estilo escandinavo
dimeic
dimeic

2. La pintura puede ser tu mejor aliado

Pintar la casa es una manera de reformarla de manera económica. Lo mejor que puedes hacer es elegir un sólo color y utilizarlo en todas las estancias, de manera que sea después cuando añadimos otros colores o detalles que nos gusten. El color blanco y todas sus variantes (marfil, blanco roto, gris, etc.) dotan a nuestra casa de mucha luminosidad y unifica las estancia, además, es perfecto para crear contrastes en las habitaciones que deseemos.

macarena gea
macarena gea
decofeelings
decofeelings
paperblog
paperblog
paperblog
paperblog

3. Cambiar el suelo no tiene que ser caro

Cada vez tenemos en el mercado más opciones de reformas económicas y bonitas, ya no tenemos que renunciar al estilo por no afectar demasiado a nuestro bolsillo y un claro ejemplo de ello es el pavimento.
El suelo puede darle un toque totalmente diferente a nuestra casa y si apuestas por los materiales vinílicos o de PVC podrás conseguir un suelo nuevo por poco dinero. Generalmente, este tipo de pavimento se coloca encima del existente sin necesidad de obra y hay muchos modelos modernos que incluso imitan a los materiales naturales.

tu casa es única
tu casa es única
pinterest
pinterest
the deco soul
the deco soul
delikatissen
delikatissen

4. No pueden faltar los cuadros

Vestir las paredes da una sensación de calidez a nuestra casa y ahora tenemos la posibilidad de incluso crear nuestros propios cuadros personalizados. Los vinilos, las láminas o la pintura de pizarra pueden darle un toque original a cualquier habitación de la casa.

my sweet home
my sweet home
decoración hoy
decoración hoy
decorablog
decorablog

5. El textil de tu casa se puede renovar

Hacerle un lavado de cara a nuestra casa puede ser tan sencillo como cambiar los textiles por otros más modernos o incluso de un estilo diferente. Es algo económico que puede darle un toque realmente diferente. Cambiar los cojines, las alfombras y las cortinas puede ser el pequeño detalle que necesitas.

READ  Descubre todo lo que puedes hacer con el papel film
pinterest
pinterest
mdeco7
mdeco7
decoración habitaciones
decoración habitaciones
blog.hola
blog.hola

6. Cuida la iluminación

A veces no le damos la importancia que merece a la iluminación, cuando en realidad con ella podemos cambiar por completo el aspecto de nuestra casa. Elegir bien las zonas que queremos iluminar directa o indirectamente nos proporciona la posibilidad de crear ambientes diferentes como vintage, retro, rústico, etc.

guia para decorar
guia para decorar
pinterest
pinterest
decoratrix
decoratrix

7. No te lo pienses y recicla

En varias ocasiones te hemos enseñado que los muebles pueden tener tantas vidas como nosotros queramos. Darles una nueva vida nos puede llevar poco tiempo y dinero, y siempre será mucho más económico que comprar muebles nuevos. Todas aquellas cosas que estén en buen estado podemos restaurarlas nosotros mismos, cambiando hasta su propio estilo para poder volverlos a utilizar.

noveno ce
noveno ce
decoración 2
decoración 2
pinterest
pinterest

8. No descuides los pequeños detalles

A veces algunos accesorios pueden ayudarnos a conseguir un determinado ambiente, las flores siempre ayudan, así como las velas o los portarretratos. Este tipo de elementos consiguen un ambiente afable y cálido que nos recuerda constantemente que estamos en nuestro hogar.

pinterest
pinterest
pinterest
pinterest
amor por la decoración
amor por la decoración
homenord
homenord

Fuente: habitissimo.es