Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que resignarnos, existen otras muchas soluciones que nos pueden ayudar a transformar una habitación pequeña en lo que justo necesitamos. Esto puede aplicarse a cualquiera de las habitaciones que tenemos en casa, aunque nosotros hoy nos centraremos en la cocina.
Tener una cocina pequeña no nos tiene por qué impedir sacarle el máximo provecho posible sin renunciar a nuestro estilo de decoración. Por lo tanto, hoy te damos una serie de ideas que puedes aplicar en tu cocina, sea del tamaño que sea. ¡Atentos!
1. Mobiliario liso
Si tu cocina es pequeña, quizás debas renunciar al estilo rústico o vintage, ya que los muebles que mejor se acoplan a una cocina pequeña son los lisos. Renunciar a estampados o al acabado de madera nos ayudará a conseguir que nuestra cocina tenga un ambiente cálido. A su vez, debemos poner atención a los muebles con líneas rectas y sencillas, y es que cuanta más uniformidad haya, mejor.
2. El blanco es tu color aliado
Sea cual sea el tamaño de tu cocina, los muebles blancos nos ayudan a ampliar el espacio. Y es que este color en los muebles consigue reflejar hasta el 80% de la luz, y cuanta más luz haya, más espacio visual. Aunque se trate de un efecto óptico, notarás mucho la diferencia. El blanco no sólo nos vale para los muebles, podemos aplicarlo a cualquier otra cosa como azulejos, pintura de pared, etc.
3. Colores que contrasten
La decoración es una cuestión de gustos, por lo que no debes preocuparte si el blanco te parece aburrido. Darle contraste a nuestra cocina con algunos colores también puede quedar bien, incluso tratándose de una pequeña. Puedes pintar una única pared de un color que te guste, o añadir azulejos llamativos.
4. Estanterías visibles
Tener los estantes abiertos tiene una clara ventaja: aligeran el peso de la cocina. Cuando hablamos de cocinas pequeñas, utilizar estos estantes como lugar de almacenamiento nos puede ayudar a organizar nuestras cosas a la vez que la cocina no se ve tan recargada de muebles grandes. Eso sí, tienes que tener en cuenta de que como todo estará a la vista, el orden es fundamental. En caso contrario, el efecto será el opuesto: un caos.
5. Aprovecha las alturas
Tenemos una cocina pequeña, sí, pero tenemos que guardar en ella lo mismo que guardaríamos en una grande. Saber aprovechar cada centímetro de nuestra cocina es fundamental, y para eso debemos poner la vista en las alturas. Haz que los muebles de la cocina lleguen hasta el techo, aprovecha las alturas de las paredes.
6. Cristaleras
Si el blanco se ha convertido en nuestro color favorito porque refleja mucha cantidad de luz, también debemos hacer mención a los cristales, que cómo sabréis tiene un efecto aún mayor. El cristal tiene obra ventaja, y es que hace que los muebles se vean más ligeros, por lo que utilizar puertas de cristal siempre será un acierto.
7. Columnas funcionales y estéticas
Si en las cocinas grandes es habitual encontrar columnas que tengan el horno, el microondas, etc. en una cocina pequeña esto tiene aún más sentido. Y es que imaginaros si no, que estos electrodomésticos, que son de gran tamaño, tengan que estar fuera, ocuparían un espacio precioso que de esta manera tenemos libre.
8. ¿Mesa sí? ¿Mesa no?
Una cocina pequeña no siempre tiene que significar renunciar a tener un lugar donde disfrutar de un delicioso desayuno. Existen mesas plegables que se pueden poner en la pared a modo de barra. O incluso mesas pequeñas que, junto con un par de taburetes altos, que estilizan el espacio, pueden quedar bien y ser funcionales.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.