Dependiendo de la distribución de la casa podemos encontrar un recibidor pequeño, grande, o incluso uno que pertenezca prácticamente al pasillo principal. Sea como sea, da igual, es menester que pongamos esfuerzo e interés en conseguir un recibidor como nos merecemos y como nuestro casa merece. Un lugar acogedor y práctico.
Nosotros te traemos 7 trucos para que puedas inspirarte y cambiar tu recibidor. Trucos sencillos y baratos que, aunque no lo creas, le darán un aire nuevo a tu casa.
1. Añade luz
La luz natural siempre es un plus, incluso en nuestro recibidor, pero si la distribución de la casa te impide tener luz natural en esta zona, recurre a lámparas de techo o instala molduras con luces de LED.
Prueba a poner luces en el suelo, ya sea con fotos o con lámparas, hay muchas en el mercado que te sorprenderán con su resultado.
2. Haz el pasillo más acogedor
Si tu recibidor es prácticamente el pasillo, hazlo amable y acogedor. Puedes poner algunas alfombras pequeñas que amenicen el recorrido. Crea contrastes con los colores de los elementos, tal y como se ve en la foto, quedará alegre y acogedor.
3. Rompe barreras
El recibidor debe seguir la línea decorativa del resto de la casa, pero no por ello nos tenemos que privar de nada. El papel pintado, las molduras o los zócalos nos pueden ayudar a diferenciar ese pequeño rincón del resto de nuestra casa.
4. Quizás sólo necesitas una mano de pintura
Pintar es una de las reformas más baratas que podemos conseguir en cualquier casa, incluido en el recibidor. Igual que el papel pintado, la pintura puede hacer que nuestro rincón destaque por encima del resto.
Otra posibilidad que nos anuncia la fotografía es pintar la cara interna de la puerta con pintura de pizarra, así podemos personalizarla siempre que queramos.
5. Verde, verde
Las plantas quedan bien en todas las habitaciones de la casa. Si no tienes mucha luz natural, busca plantas que se adapten bien a zonas más oscuras, pero una simple planta le dará un aire nuevo a este rincón y lo hará mucho más acogedor.
Si tienes ganas y te gustan, no pongas una, sino varias plantas creando conjuntos originales.
6. Sé práctico
No hace falta que llenes el recibidor con cosas que no te hacen falta, eso sólo significará que tendrás más para limpiar. Pon los muebles imprescindibles que te resulten prácticos para el día a día. Un pequeño estante donde dejar las cosas, un perchero, una silla para descalzarnos, etc.
7. La importancia del espejo
Antes de salir a casa normalmente nos miramos al espejo y revisamos que todo esté en orden. Hazlo mucho más fácil poniendo el espejo justo en el recibidor, es más útil de lo que imaginas.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.