Cambiar una habitación generalmente implica meternos en obras, por lo que el presupuesto se nos eleva, asumimos que pasaremos algunos días sin poder utilizar esa habitación y que, además, tenemos que prepararnos para limpiar toda nuestra casa de escombros.
Ante tanta adversidad, de pronto la habitación nos parece que está mejor de lo que pensábamos y acabamos desechando esa ilusión, al menos hasta dentro de un tiempo. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerle un cambio de imagen a una habitación sin necesidad de hacer obra y por consiguiente, mucho más barato, limpio y rápido.
Hoy queremos darte siete estupendas ideas para que puedas hacerle un lavado de cara a tu baño en tan sólo un día. ¡Atentos!
1. Cambia las paredes radicalmente
Revestir las paredes puede ser una de las mejores soluciones a la hora de cambiar nuestro baño. Tenemos a nuestra disposición muchos diseños para elegir, atrévete con los más coloridos. Además, a la hora de instalarlos, no es necesario quitar ningún material anterior, por lo que es una tarea muy sencilla.
2. Descubre el microcemento
Es un material que puede aplicarse sobre cualquier superficie, además es antideslizante, impermeable y resistente; perfecto para un baño. Con él puedes conseguir un baño diáfano de manera sencilla, ya que no genera escombros y es fácil de limpiar.
3. Consigue una ducha original
La zona de la ducha o bañera puedes delimitarla con revestimientos diferentes, cambiando el color del suelo y la pared. Para ello busca materiales a los que no les afecte la humedad, así permanecerán impolutos por mucho más tiempo.
4. En la sencillez reside el gusto
Los baños generalmente son habitaciones pequeñas donde debemos tener cuidado para no recargar el poco espacio que tenemos. Es ahí donde todos los elementos compactos entran en juego, como por ejemplo las sencillas encimeras donde se apoya el lavabo.
5. Combinaciones
No te cortes a la hora de combinar elementos que te llaman la atención. Como hemos dicho, el microcemento es perfecto para hacer una ducha amplia, pero además podemos compaginarlo con otros elementos como la cerámica, para darle un poco de color y contraste.
6. Tabiques para diferenciar espacios
Si tenemos un baño diáfano en el que se comparten los espacios, poner un pequeño tabique del mismo color que las paredes nos permite mantener la sensación de amplitud a la vez que separamos ligeramente los espacios.
7. La importancia del almacenaje
Puedes darle funcionalidad a cada uno de los rincones de tu baño, por lo que, dependiendo de tus necesidades, busca el diseño de los muebles que te permita almacenar más o menos cosas.
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.