El dormitorio no es la habitación más vista de la casa, ni siquiera la que más utilizamos, pero es una en la que ponemos especial interés a la hora de decorarla. Además de una cama cómoda y lo suficientemente espaciosa como para descansar confortablemente, podemos sacarle mucho partido a esta habitación si sabemos qué elementos poner y cómo distribuirlos.
Generalmente se cometen una serie de errores a la hora de decorar esta habitación que impiden poder sacarle el máximo partido. Nosotros hoy te enseñamos 7 errores que debes evitar:
1. No aprovechamos la luz natural
La luz natural no sólo hace que una habitación resulte más acogedora, también nos ayuda a ahorrar mucha energía. Cuanto más grandes sean los ventanales que tenemos en la habitación, mejor. Eso sí, lo ideal es hacerse con unas ventanas que aíslen la habitacion de las altas o bajas temperaturas. Aunque hay muchas opciones en el mercado, las ventanas de PVC son las que más resisten al paso del tiempo y son, además, las más aislantes.
2. No pienses que el dormitorio solo sirve para dormir
Tu dormitorio puede tener muchas posibilidades, no renuncies a ellas antes de tiempo. Aprovechar el espacio nos permitirá conseguir varios ambientes. Podemos crear un rincón de lectura en un pequeño balcón bien acondicionado, crear una zona de vestidor aunque sea en la misma habitación, etc. Lo importante es pensar en tus necesidades y planificar el espacio para ellas.
3. Te olvidas del almacenaje
Por mucho que te guste un dormitorio minimalista, no debes olvidar que tienes muchas cosas por guardar. Actualmente hay en el mercado un sinfín de muebles que encajan con todo tipo de estilos de decoración, incluso con el más minimalista. Sé práctico, cuenta desde el principio con los armarios y cómodas necesarias.
4. Puertas que roban espacio
Si no tienes espacio de más, posiblemente las puertas suponen un problema cuando te chocan con el resto de muebles. Esto tiene una solución muy sencilla: sustituye las puertas normales por puertas correderas. Esto te permitirá aprovechar aún más el espacio, sobre todo el habitaciones pequeñas.
5. Desaprovechar el espacio
Muchas veces nos encontramos con dormitorios que tienen formas poco normales, con rincones pequeños apartados que dejamos vacíos porque no sabemos cómo aprovecharlos. Si nos vemos incapaces de distribuir nuestra casa en el espacio que tenemos, siempre hay expertos que pueden ayudarnos. De cualquier manera, intenta aprovechar cada rincón de tu casa ocupando los espacios más extraños con cosas que te resulten útiles.
6. Los colores importan a la hora de descansar
Muchas veces tenemos tantas ganas de decorar nuestro dormitorio que se nos va la mano y saturamos. Escoger muchas fotografías, poner grandes espejos o pintar la pared con colores llamativos es un error frecuente. El color de las paredes es realmente importante a la hora de descansar, elegir tonalidades suaves, como el blanco, el beige, o los tonos pastel, siempre es un acierto.
7. No pongas la cama en cualquier lugar
Aunque podamos sacarle un gran rendimiento a nuestro dormitorio, no debemos olvidar que su función principal es el descanso. Es por ello que a la hora de distribuir el espacio de nuestra habitación, debemos poner la cama como el eje principal y distribuir el resto de elementos en función de la situación de la cama. ¿Dónde colocamos la cama? Debemos tener en cuenta la temperatura, de qué manera inside la luz o incluso el aislamiento de ruido que hay.
Fuente: proyectos habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.