Saltar al contenido

6 trucos para que tu casa siempre parezca ordenada

30/09/2020
trucos casa ordenada destacada

Una de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para estar a gusto en nuestra propia casa es que el orden debe predominar sobre todas las cosas. Encontrarle un sitio a cada cosa nos ayudará a mantener un equilibro que nos permita darle a nuestra casa un ambiente cálido y tranquilo.

Muchas veces, ya sea por falta de tiempo o de espacio, mantener la casa totalmente ordenada se nos hace más difícil de lo que debería, sin embargo sólo debemos tener en cuenta algunos consejos para conseguir la organización que necesitamos. Que nuestra casa parezca siempre ordenada significa prescindir de las cosas que ya no nos hacen falta, acumulando sólo aquellas cosas que necesitamos y queremos de verdad.

Por nuestra parte, nosotros hoy queremos darte algunos trucos que te pueden ayudar a la hora de ordenar tu casa, cosas sencillas que debemos tener en cuenta para lograr fácilmente nuestro objetivo:

1. Deshazte de lo que no usas

Como hemos dicho, uno de los principales problemas con el que nos solemos encontrar, es que guardamos muchas más cosas de las que necesitamos en realidad. Es imprescindible que cada cierto tiempo hagamos una limpia renovando todo aquello que ya no nos sirve. Como dicen: “deshazte de lo viejo para dar paso a lo nuevo”.

trucos-casa-ordenada-01

2. Decora tus paredes con ritmo

La colocación de los cuadros en la pared pueden dar una u otra sensación dependiendo de su disposición. Uno de los recursos estéticos más útiles para transmitir una sensación de orden y equilibrio es crear mosaicos que elementos equidistantes.

READ  Pone una esponja delante del martillo para evitar que ocurra esto

trucos-casa-ordenada-02

3. Los estores tienen menos peso visual

Las cortinas son ideales para habitaciones grandes y espaciosas, pero si queremos reducir los elementos y dar una mayor sensación de amplitud, debemos decantarnos por los estores.

trucos-casa-ordenada-03

4. Alfombras sí, pero lisas

Las alfombras quedan bien en prácticamente cualquier habitación, pero si buscas un espacio equilibrado y diáfano, debes escogerlas lisas, acompañando la gama de colores que predomine en la habitación.

trucos-casa-ordenada-04

5. Utiliza un patrón en tus paredes

Si estás buscando una manera de vestir tus paredes puedes echarle un vistazo a algunos patrones de colores. Las secuencias que se repiten, al igual que pasaba con las fotografías, dan una sensación de orden y equilibrio a la vez que nos sirve para darle un toque de creatividad a cualquier estancia de la casa.

trucos-casa-ordenada-05

6. La importancia de las plantas

Las plantas dan calidez a una casa, ya sea en la cocina o en el salón, el toque verde y natural se vuelve imprescindible cuando buscamos una sensación de tranquilidad y armonía en nuestra casa.

trucos-casa-ordenada-06

Fuente: decoracion.facilisimo